NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Isak, el adolescente que quiso el Madrid y brilla en Holanda

El sueco, fichado por el Borussia Dortmund por 8 millones, está cedido en el Willem II y ha marcado once goles en los últimos siete partidos. Lleva marcando desde febrero.

Actualizado a
Isak ante el Ajax.
JEROEN PUTMANSAFP

El Real Madrid estuvo muy interesado en fichar a Isak en 2017, tanto que lo llegó a tener atado para el verano de ese mismo año. Sin embargo, finalmente se decidió por el Borussia Dortmund por tener más oportunidades en el club alemán. Costó 8,6 millones y marcó un gol en los 13 partidos que jugó de amarillo.

Dado su bajo rendimiento (esta temporada sólo jugó con el filial), en enero llegó cedido al Willem II para suplir a Fran Sol, el delantero español que había estado salvando al club del descenso en los últimos años. Le costó arrancar tres partidos pero, una vez desatado, se le caen los goles de los bolsillos.

En su cuarto partido marcó ante el Vitesse, volvió a quedarse en blanco en la visita del AZ Alkmaar y desde entonces no ha dejado de marcar. Siete partidos (las semifinales de la Copa como pistoletazo de salida) consecutivos marcando. Entre ellos, dos dobletes y un decisivo hat-trick en el 3-2 contra el Fortuna Sittard.

Aunque su primer paso por la élite ha sido un fracaso, todavía tiene 19 años. Fue fichado con 17 años y ya se le colocaron unas expectativas demasiado altas para un chico de su edad, tras debutar con la selección. Pasaron dos años sin volver a una convocatoria con la absoluta hasta que le llamaron en este último parón de marzo. Es imposible saber cómo le habría ido de blanco, pero en el Willem II está volviendo a ser todo lo que prometía en Suecia.