Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FRAN SOL

Se acabó el culebrón: Fran Sol ficha por el Dinamo de Kiev

Se acabó el culebrón: Fran Sol ficha por el Dinamo de Kiev

El equipo ucraniano ha pagado alrededor de 3 millones de euros por sus servicios. El delantero se marcha de la Eredivisie como segundo máximo goleador del campeonato.

La historia de amor de Fran Sol con el Willem II ha llegado a su fin. El delantero madrileño se marcha al Dinamo de Kiev después de haber marcado 47 goles en 88 partidos, 39 de ellos en la Eredivisie, más que ningún otro durante el mismo periodo.

Desde su aterrizaje en Holanda en el mercado estival de 2016, tan solo Luuk de Jong, la estrella del PSV Eindhoven, ha conseguido acercarse a los registros del español con 34 tantos. Le siguen por este orden Nicola Jorgensen (Feyenoord), con 33, y Wout Weghorst y Jahanbakhsh, que antes de recalar en Wolfsburgo y Brighton respectivamente hicieron 31 goles en la Eredivisie con el AZ Alkmaar.

 A finales de 2017 se le detectó un tumor en los testículos que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Desde entonces, la comunión entre jugador y afición fue total. En declaraciones a El Transistor de Onda Cero, el ariete español explicó este vínculo especial: "Soy al único que jugador que la afición le canta, desde el primer momento con ellos he tenido un feeling especial y tengo muchas ganas de devolver ese cariño", afirmó en los micrófonos del programa.

Con su fichaje con el Dinamo de Kiev, Fran Sol dejará de pelear por mantener la categoría en la Eredivisie a luchar por el título de liga en Ucrania. Los blanquiazules, que pagarán aproximadamente 3 millones de euros por el traspaso, son segundos en la tabla clasificatoria y ya han asegurado su presencia en la liguilla por el título con cuatro partidos por disputarse. El punta español, además, tendrá la oportunidad de debutar en competición europea frente a Olympiakos en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.