Bierhoff admite "muchos errores" propios sobre la renuncia de Özil a la selección
El director deportivo del combinado teutón también habló sobre la ausencia de Sané en Rusia: "Se hablaba principalmente del jugador que no estaba allí".
El director deportivo de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, se mostró crítico consigo mismo a raíz de la renuncia del mediapunta Mesut Özil a seguir siendo internacional, durante una entrevista adelantada este miércoles por el semanal 'Die Zeit'.
"Salió mal y lo siento mucho. Se cometieron muchos errores, también por mi parte", declaró Bierhoff. "Hasta hoy, nadie tenía una idea convincente de cómo se podía haber manejado en la selección nacional su situación de otra manera", dijo.
"Claro que habría deseado a Mesut una salida de otra manera. Solo puedo repetir que, al final, todos nosotros dimos una imagen que no fue nada buena", agregó el exdelantero y ahora directivo a cargo de la Federación teutona.
Özil se retiró después de que la selección fuese eliminada en la fase de grupos del Mundial que se celebró el pasado verano en tierras rusas. Y es que el jugador había sido muy criticado las semanas previas debido a una foto en la que había aparecido junto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Bierhoff también explicó la decisión de no llevar a Rusia al delantero Leory Sané. "Queríamos dar una señal sobre todo a los jugadores que habíamos seleccionado. Se suponía que esto liberaría energía y reforzaría la cohesión.Quizá subestimamos el hecho de que se hablaba principalmente del jugador que no estaba allí", afirmó.
Con respecto a los campeones del mundo Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels, que ya no pertenecen al equipo entrenado por Joachim Löw, Bierhoff fue rotundo. "Los tres todavía pueden jugar a un alto nivel en su club, nadie discute eso, pero teníamos que crear espacio para renovarnos", concluyó.