SUPERCHAMPIONS

Los clubes franceses, divididos por la nueva Champions

Solo Paris Saint Germain y el Olympique de Lyon son favorables a la nueva reforma para la máxima competición europea de clubes. El Marsella duda.

ECA

Una medida que crea desacuerdos y discordia entre los protagonistas. El proyecto de reorganización del torneo más importante del fútbol de clubes en Europa no encuentra unanimidad entre las instituciones francesas. Y es que mientras el PSG y Lyon muestran su acuerdo por el nuevo sistema, el Olympique de Marsella manifiesta sus dudas, el AS Monaco no se pronuncia y el resto han mostrado su total desacuerdo por la propuesta lanzada por los dirigentes del Bayern Munich, la Juventus y el respaldo de la UEFA.

El proyecto anuncia una competición con 32 equipos repartidos en 4 grupos de ocho antes de llegar a los octavos de final. Con 14 partidos disputados y la promesa de una suma de dinero importante para todos, los 24 mejores beneficiarán de una clasificación automática para la siguiente edición sin importar lo que suceda en los torneos locales.

Estas nuevas medidas deslizan la posibilidad de ver a un PSG afrontando la Ligue 1 con su equipo de reserva y una desvalorización del campeonato como estima Frédéric Longuépée, actual Presidente del Burdeos y ex dirigente parisino.

Por su parte, Jean Michel Aulas, mandatario de Lyon, afirma que esta reforma facilitaría la presencia de más equipos franceses en la escena europea gracias a sus actuaciones en liga y buenos resultados en las competencias internacionales con la posibilidad de acceder al segundo torneo más relevante del continente equivalente a la Liga Europa.

Como representante de la Asociación de Clubes Europeos al interior de UEFA, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, será determinante en las próximas decisiones, mostrándose favorable desde un principio sabiendo que el club de la capital afrontará 7 partidos de torneos europeos asegurados y garantizando mayores ingresos.

Lo más visto

Más noticias