NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM - CITY

Pochettino reta al City

Guardiola nunca pasó a semifinales de la Champions con su actual equipo. Agüero está disponible y liderará el ataque del Manchester City.

Actualizado a
Pochettino reta al City
Ampliar

Este partido podría contar con un titular que no contentaría a nadie porque no sería del todo exacto: la Obligación contra el Milagro (sigue el encuentro en directo en As.com). Pep Guardiola y el City no tienen la obligación de ganar la Champions, nunca se lo han exigido. El objetivo que se le pidió es el de dominar la liga inglesa (es decir, ganar tres de cinco Premiers) y estar presentes a menudo en semifinales de Champions. En su tercera temporada, Pep tiene la posibilidad de alcanzar esa ronda por primera vez con el City si consigue superar el obstáculo de los spurs de Mauricio Pochettino.

El partido se jugará en el nuevo y resplandeciente estadio del equipo londinense que lleva dos ventanas de fichajes sin traer a nadie y, por el camino, perdiendo a su centrocampista de más talento, Dembélé. Se ha gastado muchos menos que los otros cinco grandes ingleses, sin embargo continúa obteniendo resultados por encima de sus posibilidades. Superar al City no sería un milagro, ni tampoco llegar a semifinales, pero ciertamente no son favoritos para pasar de ronda.

Guardiola perdió su primer encuentro en Inglaterra ante el Tottenham, pero desde entonces tres victorias del City y un empate confirman el poderío de los suyos. En el 2019 sólo ha caído derrotado en una ocasión. Sergio Agüero está disponible y liderará el ataque citizen, mientras que Eric Dier y Lamela no llegarán a tiempo. Se prevé la primera gran noche europea del nuevo coliseo del Tottenham.