INGLATERRA

Tottenham: jugará los cuartos de Champions en su nuevo estadio

El club anunció que ya está disponible y baraja dos fechas para el estreno: 3 de abril ante el Crystal Palace o el fin de semana siguiente (6-7 de abril) ante el Brighton.

0
Tottenham: jugará los cuartos de Champions en su nuevo estadio

El Tottenham por fin podrá jugar en su nuevo estadio. El club que preside Daniel Levy ha anunciado el estreno del sustituto del mítico 'White Hart Lane, tras los numerosos retrasos y problemas ocasiones en su construcción y que le ha obligado a una mudanza forzosa al estadio de Wembley durante algo más de temporada y media.

Será a principios de abril cuando el Tottenham estrenará su nuevo campo. El denominado 'Tottenham Hotspur Stadium' tenía prevista su inauguración en septiembre de 2018 pero por motivos de seguridad se tuvo que retrasar durante meses. Incluso, se tuvo que reubicar en Wembley un partido de la NFL por el retraso en la puesta a punto del estadio. Por fin y tras más de 22 meses de obras y polémicas, el Tottenham Hotspur será local en su lujoso nuevo campo, tras gastarse alrededor de 850 millones de euros en su construcción. Tiene capacidad para 62.000 espectadores.

El Tottenham baraja dos fechas y dos rivales para la ansiada fecha de estreno debido al partido de cuartos de final de la FA Cup del Brighton. El 3 de abril contra el Crystal Palace si el Brighton gana su partido de Copa. La otra opción sería el 6 o 7 de abril (depende de su encuentro de cuartos de Champions) contra el Brighton si el equipo del sur de Inglaterra pierde su eliminatoria de FA Cup. Por consiguiente, el equipo que dirige Mauricio Pochettino podrá disputar los cuartos de final de la Champions (9/10-16/17 de abril) en su recién estrenado estadio.

"Estamos encantados de poder dar la bienvenida a nuestros aficionados al estadio y a nuestros antiguos jugadores y a los actuales en estos memorables momentos para el club", afirmó Daniel Levy. Antes habrá pruebas de aforo y seguridad con los equipos amateurs del Tottenham.