NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM - MANCHESTER CITY

Guardiola: "El Tottenham no es solo Kane, es un rival muy duro que nos conoce bien"

El técnico español asegura que Agüero ya ha vuelto a entrenarse con el equipo y que tanto Walker como Mendy podrían jugar mañana.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - APRIL 08: Josep Guardiola, Manager of Manchester City attends a Manchester City press conference ahead of their UEFA Champions League quarter-final match against Tottenham Hotspur. At Tottenham Hotspur Stadium on April 08, 2019 in London
Dan MullanGetty Images

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Manchester City frente al Tottenham en el nuevo estadio de los 'spurs'. El catalán ha asegurado que el equipo que dirige Mauricio Pochettino "no es sólo Harry Kane" y lo califica como "un rival duro, fuerte físicamente que nos conoce muy bien. Lo he dicho mil veces sobre ellos".

Ante la dificultad de ganar la competición, el técnico del conjunto 'citizen' no quiere que su equipo se relaje de aquí a final de temporada y quiere que sus jugadores pongan todos los sentidos en los partidos que quedan: "Ahora no se permiten las derrotas. Cualquiera de los ocho equipos clasificados para cuartos tiene posibilidades de ganar la Champions". 

Dado el desgaste que provoca jugar tres partidos - dos de Premier League y las semifinales de FA Cup - en apenas una semana, el planteamiento del ex del Barça y del Bayern no cambia para la competición europea: "No sé lo frescas que estarán nuestras piernas y mentes antes de los partidos, no cambiaremos nada". 

Para este partido Pep recupera al Kun Agüero, que ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y del que ha asegurado que "se siente mejor". Con respecto a Kyle Walker y Benjamin Mendy, los dos laterales titulares, confía Guardiola en volver a contar con ellos y desliza que "podrían jugar mañana".

Sobre el planteamiento de su rival, ha corroborado que "irán a presionar la salida de balón" y que "seguro que serán agresivos", motivo por el que confía que sus jugadores están "preparados para ello".