NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las derrotas del Atlético en Liga están marcadas por la polémica

El equipo rojiblanco ha caído en cinco partidos ligueros y en las últimas cuatro ocasiones hubo protestas por la labor arbitral. Penaltis, expulsiones, gol anulado...

Actualizado a
Morata protesta al árbitro en el derbi contra el Real Madrid.
JESUS RUBIOdiario as

El Atlético de Madrid perdió toda oportunidad liguera con su derrota en el Camp Nou ante el Barcelona, líder de la Liga con once puntos de ventaja. Un partido donde los de Simeone necesitaban ganar y pese al buen inicio de encuentro perdieron prácticamente todas sus opciones con la roja directa vista por Diego Costa a los 28 minutos de partido. 

El acta arbitral de Gil Manzano recogió que el hispanobrasileño le dijo al árbitro "me cago en tu puta madre" dos veces. Sin embargo, al ver las repeticiones de Movistar Partidazo, de los labios del árbitro se desprende que explicándoles su decisión a Godín, Filipe y demás jugadores les comentó que Diego Costa le dijo: "La puta madre que te parió". Una y otra versión difieren, aunque no sustancialmente. El delantero se escudó afirmando que le había dicho "me cago en mi puta madre". Simeone señalaba en rueda de prensa que "otros jugadores han dicho cosas y no les expulsan. Nosotros lo vemos y no los expulsan" mientras que Koke comentaba que "siempre que venimos al Camp Nou ocurre lo mismo".

Pero que una derrota del Atlético venga acompañada de polémica arbitral se ha convertido en costumbre en esta Liga. El equipo rojiblanco ha perdido cinco partidos en la competición y en todos salvo el primero, contra el Celta en la tercera jornada, ha tenido quejas por acciones sustanciales. En Balaídos la expulsión de Savic por doble amarilla fue clara y la derrota se produjo de forma contundente. Sin embargo desde entonces no ha ocurrido lo mismo en el resto de partidos perdidos. 

La segunda derrota del Atlético en Liga se produjo en la jornada 22 contra el Betis. En el debut de Morata como rojiblanco, el delantero protestó un penalti cometido por Feddal que pareció claro cuando el partido marchaba 0-0. Medié Jiménez dejó continuar la jugada, decretando córner y desde el VAR no le llamaron a revisión, ya que se situó como una jugada interpretativa. El Betis acabaría ganando 1-0 con un tanto de Canales de penalti cometido por Filipe. 

Morata sufrió un posible penalti contra el Betis.
Ampliar
Morata sufrió un posible penalti contra el Betis.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Una jornada después el Atlético volvería a perder y en esta ocasión sería en el derbi contra el Real Madrid. El equipo blanco se convirtió en el único equipo en ganar en el Wanda Metropolitano esta temporada y lo hizo por 1-3 en un partido envuelto en la polémica. La primera favoreció al Atlético, ya que el gol de Griezmann, anulado por el juez de línea por un fuera de juego inexistente y validado por el VAR vino precedido de una falta de Correa a Vinicius. Sin embargo desde ese momento el equipo rojiblanco tuvo mucho que protestar.

Primero el penalti de Giménez a Vinicius, donde los colchoneros alegaron que se había producido fuera del área y las imágenes dejan muchas dudas. Posteriormente el juez de línea anularía un gol extraordinario a Morata por un teórico fuera de juego muy límite, aunque el analista de As Nacho Tellado indicó que este no existía y el delantero estaba habilitado. Un Morata que poco después vería como el colegiado no señalaba como penalti de Casemiro una zancadilla en el área sobre el ariete. Contra el equipo blanco también habían reclamado un penalti por mano del centrocampista brasileño en el empate del Santiago Bernabéu. 

Por último queda la derrota en San Mamés ante el Athletic. Partido decidido en los últimos minutos con los goles de Williams y Kodro y donde Griezmann y Morata reclamaron sendos penaltis con empate en el marcador que no señaló Jaime Latre ni corrigió desde el VAR Hernández Hernández. Principalmente claro fue el sufrido por el francés al que Yeray golpeó dentro del área sin consecuencia alguna.