NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-OPORTO

Iker Casillas vuelve hoy con el Oporto al viejo templo de Anfield

El portero regresa al estadio que le despidió con una ovación la pasada temporada.Los portugueses buscan revancha tras la eliminación.

Actualizado a
Iker Casillas vuelve hoy con el Oporto al viejo templo de Anfield
Ampliar

A sus 37 años, Iker Casillas llega a Anfield con la misma ilusión con la que debutó en Champions hace 20 años de la mano de Toshack en el Real Madrid. El portero español, que ha encontrado en Portugal un remanso de paz en el que volver a disfrutar como jugador tras su tortuosa salida del club blanco, se enfrenta al desafío de liderar a un grupo muy joven hacia las semifinales de su competición fetiche eliminando al vigente subcampeón de Europa y uno de los favoritos para alzarse con el título este año (sigue el partido en directo en As.com).

Los aficionados del Oporto, además, tienen grabado en su retina el humillante 0-5 que le endosaron los ingleses la temporada pasada, por lo que buscarán completar una revancha deportiva que seguramente se cimentará en la actuación del guardameta de Móstoles. Como es de esperar, el Liverpool será quien lleve la iniciativa sobre todo por sus sólidos argumentos ofensivos, por lo que gran parte de las opciones de los 'Dragones' de superar la eliminatoria pasan por la inspiración de Iker en ambos encuentros.

El partido en Anfield, sin embargo, también traerá algunos buenos recuerdos a Casillas, ya que, además de ser el lugar en el que recuperó la titularidad el año pasado consiguiendo dejar la portería a cero, la afición red tuvo la consideración de homenajearle con una sonora ovación en el que parecía que sería su último partido en Europa.

Una competición, la Champions, en la que Casillas tiene buena parte de los récords, siendo entre otras cosas el jugador que más partidos ha disputado (175, 150 de ellos con el Real Madrid y 25 con el Oporto). El portero español es, también, el que más veces ha dejado la meta a cero, 59 veces, el que en más ocasiones ha llegado a la fase final y el segundo en llegar a las 100 victorias.

Sus sensacionales actuaciones en la eliminatoria contra el Roma, siendo decisivo sobre todo en la ida, han permitido a un equipo muy joven pero cargado de talento colarse entre los ocho mejores equipos de Europa. La sanción de Pepe, que ya ha asegurado tener como objetivo ganar la cuarta Champions de su carrera, le abre además las puertas a Militao de nuevo en el eje de la zaga, una buena ocasión para que los aficionados madridistas vean al primer fichaje de la temporada que viene.

Enfrente, el siempre letal Liverpool de Klopp, deberá demostrar que puede sobreponerse a unos meses en los que se ha complicado la vida en todas las competiciones a pesar de firmar una primera vuelta prácticamente perfecta. Aunque a priori los reds son favoritos para la eliminatoria, teniendo en cuenta la trayectoria de unos y otros para llegar hasta aquí las apuestas pueden equilibrarse ligeramente.

Mientras que los portugueses han ganado siete de sus nueve encuentros en Europa hasta la fecha, anotando 19 goles, los ingleses solo contabilizan cuatro victorias con 12 tantos a favor. El titubeante estado de forma que vive Salah, que lleva dos goles en los últimos dos meses, se compensa eso sí con las actuaciones de Firmino, que parece que se está recuperando, y Mané salvador contra el Bayern.