NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas vive una temporada de récords en la Champions

Ante el Galatasaray logró su victoria 100 en Copa de Europa. Ha superado la fase de grupos en 19 ocasiones en 20 temporadas.

Actualizado a
Iker Casillas detiene un penalti con el Oporto.
MIGUEL VIDALREUTERS
Casillas vive una temporada de récords en la Champions

Casillas sigue ampliando su leyenda. El portero español está realizando una excelente temporada con el Oporto y en poco más de tres meses de curso ha logrado batir varios récords en la Champions League.

Comenzó la 2018-19 convirtiéndose en el primer jugador de la historia en disputar durante 20 temporadas seguidas la máxima competición continental. En octubre, ante el Lokomotiv, le detuvo un penalti a Fernandes y se colocó, con seis penas máximas detenidas, el primero en la lista de los porteros que más penaltis han parado, por delante del checo Petr Cech (5).

A finales de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos, el Oporto consolidó su pase a los octavos de final como líder del grupo D, por delante del Schalke, segundo, y Casillas pasó a ser el único jugador de la historia en superar la primera fase de la Champions en 19 ocasiones. La única vez que no lo logró fue en su primera temporada en el club portugués (2015-16), en la que el Oporto quedó tercero de su grupo por detrás del Chelsea de Mourinho y el Dinamo de Kiev.

El martes, ante el Galatasaray, volvió a lograr una hazaña histórica: igualó a Cristiano Ronaldo como el jugador con más victorias en la Champions, con 100 triunfos (el portugués pudo adelantarse ayer pero la Juventus cayó ante el Young Boys en Suiza por 2-1). Los 88 primeros los consiguió con la camiseta del Madrid y los 12 últimos con la del Oporto.

Además, Casillas sigue incrementando su número de partidos jugados en la Champions League, un registro que lidera de manera destacada: ha jugado ya 173 partidos en la Copa de Europa. Una cifra que casi con total seguridad ampliará en los octavos de final, como mínimo. Su principal seguidor en este apartado es Cristiano, que ha disputado 158 encuentros.