Pellegrino pone el morbo en su vuelta a Mendizorroza
El técnico argentino, hoy en el banquillo del Leganés, llevó a los vitorianos a una final de Copa del Rey (12:00, beIN Sports).
Pellegrino salvó al Alavés en su primer año en la élite en la nueva era y lo llevó a la final de la Copa del Rey. No renovó y luego tuvo problemas judiciales con los propietarios del club por un asunto de primas. Ahora al frente del Leganés, seguro que es bien recibido por la grada de Mendizorroza (sigue el partido en directo en As.com). El año pasado estuvo entrenando en Inglaterra. Sólo ha vuelto a la capital alavesa para declarar en los tribunales.
En el bando local, Maripán podría volver tras su esguince de tobillo si tiene buenas sensaciones pero lo normal es que no juegue. Si realmente era de grado 2, parece un poco precipitado hacerlo. Vuelve Manu y se prevén algunas rotaciones. Habrá poco ruido: la peña Iraultza 1921, responsable de el ambientazo en Mendi, anunció el cese de sus actividades sine die, al sentirse acosada por el Comité de Antiviolencia y las multas. Ha sido incluida en el listado de colectivo violento.
Llega el Leganés convertido en un estado de euforia perenne. Sus dos últimos partidos terminaron en victoria, de esas que se saborean doble. La del derbi ante el Getafe fue histórica. Contra el Valladolid se consiguió en el 96'. Todo le sale.
Pellegrino no podrá contar con Recio, con tendinitis, por lo que Óscar y Rubén parecen fijos y Vesga será dosificado para que entre Gumbau. Serán los centrocampistas por delante de los tres centrales. Nyom le puede ganar la partida a Juanfran (más ofensivo e indicado para los choques de Butarque) y se cae Carrillo, quien, tras marcar al Valladolid, se quitó la camiseta y vio su quinta amarilla. Braithwaite, dinamita nórdica a velocidad desatada, será la alternativa y Merino dará descanso Santos.