Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

LEGANÉS

Recio apunta a baja destacada del Leganés contra el Alavés

El Leganés, con cinco bajas para la visita contra el Alavés

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Fue titular contra el Valladolid, pero no se ha entrenado. Pellegrino tampoco podrá contar con Omeruo, En Nesyri, Szymanowski y Carrillo. Vuelve Braithwaite.

El Leganés se ha ejercitado esta mañana en la previa de su visita al Alavés (domingo, 12:00) con cuatro ausencias destacadas. A las ya conocidas de Youssef En Nesyri y Alexander Szymanowski se han unido las de Kenneth Omeruo (fue baja contra el Valladolid por problemas musculares) y José Recio. El malagueño, titular el jueves, no ha hecho acto de presencia en el césped de la Instalación Deportiva Butarque durante los 15 minutos abiertos a la prensa y apunta a descarte más destacado para el choque de Mendizorroza.

De confirmarse la baja, lo normal es que Rubén Pérez ocupe su posición en el once titular como mediocentro después de que descansara contra el Pucela. El resto del once es, sin embargo, una incógnita. El escasísimo tiempo de descanso que tendrán los pepineros podría invitar a Mauricio Pellegrino ha hacer rotaciones.

Los futbolistas apenas dispondrán de 48 horas para ponerse a punto de cara a este encuentro. El jueves terminaron a eso de las 22:30 su partido y el domingo, ya a las 12:00, deberán disputar el siguiente ante un rival que también jugó el jueves. Al menos ahí las fuerzas (o flaquezas) estarán igualadas.

La recuperación de En Nesyri

En cuanto a las cuatro ausencias cabe destacar que, en el caso de En Nesyri, todo apunta a que el marroquí podría perderse también el duelo frente al Real Madrid del lunes 15 de abril. El club no ha dado fecha alguna de vuelta, pero el traumatismo que sufrió con Marruecos durante un entreno podría dejarle KO más de las dos semanas inicialmente previstas.

Szymanowski retornó durante el parón de selecciones. Jugó contra el Rayo Majadahonda un amistoso, pero luego sufrió nuevas molestias que lo apartaron. No se sabe tampoco cuándo podrá estar disponible. Hoy se ha ejercitado en el gimnasio junto a los otros tocados.

Sin Carrillo, pero con Braithwaite

Cabe recordar que, además, el Lega no podrá contar con Guido Carrillo, sancionado por ver la quinta amarilla tras celebrar su gol frente al Valladolid quitándose la camiseta. Braithwaite, por el contrario, regresa. Lo normal es que el danés forme en punta de ataque acompañado, bien de Sabin Merino, bien de Michael Santos.

Así las cosas, Pellegrino ha contado con 23 futbolistas para una sesión marcada por el frío. A saber: 20 futbolistas de campo y los tres porteros. El Leganés viajará esta tarde en avión hacia el País Vasco para la disputa de un encuentro que contará con una nutrida presencia de pepineros en las gradas de Mendizorroza. Desde primera hora de hoy sábado ya se han desplazado los primeros hinchas blanquiazules en un viaje organizado por la Federación de Peñas del Leganés.