"En los últimos diez partidos se pone las pilas todo el mundo"
El entrenador del Alavés ofreció la previa antes del entrenamiento vespertino.
Acumulación de partidos en pocos días y previa del entrenador metida con calzador. Antes de la última sesión de trabajo, los medios han sido convocados en la ciudad deportiva de Ibaia. "Son muchos partidos en pocos días y las cosas se ponen ahora más difíciles porque, en los últimos diez partidos, se pone las pilas todo el mundo", aseguró Abelardo.
"Nos hemos ganado el seguir el año que viene en esta categoría y eso es un orgullo. Ahora está todo muy igualado y a todos nos cuesta conseguir victorias", aseguró el asturiano. El Alavés quiere salir de una mala racha en la que ha encadenado dos derrotas ante sendos equipos superiores de principio a fin del partido: Atlético de Madrid en Vitoria y Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Sobre el rival dijo que "es un gran equipo que está consiguiendo buenos resultados. Juegan con tres centrales pero haremos todo lo posible para conseguir la victoria ante nuestra gente". La afición está un poco convulsionada por la decisión de "Iraultza 1921" de cesar sus actividades sin anuncio de reaparición hasta el momento. La Comisión de Antiviolencia la catalogó como colectivo susceptible de vigilar y ha realizado varias propuesta de multa por exhibir sus anagramas y eslógans.