NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Bartomeu: "¿Griezmann? No hablamos de jugadores"

"Estamos satisfechos, pero la expulsión de Costa nos ha facilitado el partido aunque no hemos marcado hasta el final", dijo el presidente del Barcelona.

Actualizado a
Bartomeu, junto a Cerezo, en el palco del Camp Nou.
GORKA LEIZA

¿Se siente campeón?

No, pero sí hemos dado un paso importante. Quedan 21 puntos, quedan siete partidos y no  somos campeones matemáticamente.

Les ha hecho sufrir el Atlético.

Es un gran equipo, ha luchado y ha trabajado. Es un equipo fuerte y no es casual que esté segundo. Estamos satisfechos, pero la expulsión de Costa nos ha facilitado el partido aunque no hemos marcado hasta el final. La dureza de la competición es esta. Parecería que fuese más fácil con diez, pero el fútbol es complejo. Hemos ganado nosotros y a seguir.

¿Respira con esos once puntos de ventaja?

Es verdad que once puntos es una buena diferencia. Hubiéramos firmado esto. Ahora tenemos al United, que es un gran equipo. Se sabe que en Liga podemos perder un partido, pero no muchos más. El Atleti siempre va a luchar.

Después de lo de Roma, ¿cómo ve al equipo antes de Manchester?

Creo que más que como está el equipo, creo que aprendimos mucho en Roma. No sólo jugadores, técnicos y directivos. Aprendimos que no hay rival fácil, que todo es complejo en fútbol. Hay que hacer positiva esta experiencia. Ya hemos visto lo que ha pasado en octavos con grandes equipos.

El Atlético dice que no se ha hablado de Griezmann. ¿El Barça descarta a Griezmann?

No. No hablamos de jugadores de otros equipos nunca. Salen muchos nombres, estos días salen un montón y hay que centrarse en la competición. Vamos a ir día a día. Ya habrá tiempo de hablar. Nos gustaría el triplete pero eso es muy difícil. Siempre trabajamos para tener un equipo competitivo. A finales de mayo o el 1 de junio veremos el resultado. Las ganas las tenemos.