FRANCIA

Daniel Bravo pide disculpas por sus comentarios racistas

El exinternacional francés se refirió de forma xenófoba al atacante del Estrasburgo Nuno Da Costa.

Actualizado a
JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

Daniel Bravo pidió disculpas por el comentario racista dirigido hacia el atacante caboverdiano del Estrasburgo Nuno da Costa durante la retransmisión de la victoria por 4 a 0 de los alsaciones sobre el Reims. En un comunicado publicado a través de la web de beIN Sports, el exinternacional francés se excusó por referirse a la cifra de seis goles y cinco asistencias del delantero del Estrasburgo como "nada mal para un negro que sólo ha sido 17 veces titular".

"Sinceramente, siento que haya sido chocante para los telespectadores. Yo mismo no le encuentro una explicación y comprendo que pueda haberles ofendido", reza el escrito del exfutbolista de PSG, Lyon y Marsella, "Al volver a escucharlo, yo mismo lo encontré agresivo y muy contrario a mi forma de pensar, filosofía y valores". Asimismo, se dirigió personalmente hacia el agraviado Da Costa, reiterando sus disculpas y asegurando que es alguien por "quien, evidentemente, tengo mucho respeto".

Por su parte, el delantero del Estrasburgo intentó zanjar rápido la polémica compartiendo una foto con Bravo en su cuenta de Twitter acompañada de un simpático mensaje: "No te preocupes, un desliz lo tiene cualquiera, ¡trabaja demasiado con los partidos entre semana!".

Lo más visto

Más noticias