Griezmann revive a tiempo
El francés acabó en el descuento con la racha de siete encuentros consecutivos sin marcar en su partido número 250 con el Atlético. Estará en el Camp Nou.
Antoine Griezmann está de vuelta, por lo menos de cara a portería. El francés acabó sobre la bocina del partido contra el Girona con una racha de siete partidos consecutivos sin marcar, que hubiesen sido ocho si no llega a completar una vaselina sobre Iraizoz asistido por Vitolo en el minuto 93 (ante Juventus y Alavés intentó este remate, pero se topó con el larguero tras roce del portero). El '7' rondaba su peor racha histórica como rojiblanco, pero en su partido 250 con el Atlético retomó su idilio con la portería rival.
El galo alcanzó los 13 goles en Liga a pocos días de visitar el Camp Nou, estadio que pudo ser el suyo (desde Barcelona apuntan a que todavía puede llegar a serlo) y que visitará después de evitar la cartulina amarilla ante el Girona que le hubiese acarreado un partido de sanción. Griezmann había dejado en ese periodo de escasez anotadora buenos partidos, como ante la Juventus en el Metropolitano y otros en los que pasó completamente desapercibido, como frente a los italianos en Turín, pero había perdido esa chispa rematadora.
Griezmann no había marcado ante la Juventus en dos ocasiones, el Villarreal, la Real Sociedad, el Leganés, el Athletic y el Alavés. El '7' había anotado su último gol el 16 de febrero en Vallecas para la victoria por 0-1 contra el Rayo y posteriormente no había logrado perforar la red en ninguno de los 12 siguientes tantos del Atlético, algo insólito con la dependencia anotadora del equipo en su gran estrella.
El delantero recupera la sonrisa tras un periodo apático, donde se le ha podido ver menos activo y risueño de lo habitual. No así con la selección francesa, ahí marcó contra Moldavia e Islandia durante el parón internacional. Como muestra la mueca dejada en su sustitución contra el Alavés con victoria por 0-4 tras volver a chocar con el larguero, algo que remarcaba Simeone en rueda de prensa previa al duelo ante el Girona afirmando que "el otro día salió enojado porque quería seguir jugando y está bien. Es uno de los capitanes de nuestro equipo y si tendrá que informar algo será él, pero nosotros le vemos muy enganchado para el final de temporada y esperemos que recupere el gol".
Mientras su futuro vuelve a estar en boca de todos, Griezmann tiene la oportunidad ante el Barcelona de demostrar que el Atlético puede todavía pelear por una Liga que se encuentra a ocho puntos y que no se equivocó a la hora de liderar un proyecto donde ejerce como el Messi rojiblanco. Pese a no marcar durante un periodo de tiempo mucho más largo de lo habitual, su superioridad anotadora respecto al resto del equipo sigue siendo abrumadora, con 19 tantos anotados por los seis de Saúl, primer perseguidor, y su papel ante el Barcelona se antoja capital para acabar con una racha negra en Liga ante los blaugranas que se alarga desde 2010.