Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO 2- GIRONA 0

1X1 del Atlético: Godín y Vitolo tumban por fin al Girona

El Atlético tuvo momentos buenos, pero le faltaba golpear. El uruguayo tuvo que esperar a que el VAR validara el gol. Simeone fue a por el partido y se encontró con un buen Vitolo.

Oblak. A los dos minutos ya justificó su presencia con una estirada sobre la línea para impedir que Doumbia marcara de cabeza. Repitió sobre el ariete del Girona ante otro cabezazo, aguantando tras un choque terrible con el delantero del equipo catalán. Vital, como siempre.

Arias. Rocoso, bien sobre Aleix García, sin darle opciones ni despistes. Además se le vio concentrado en la vuelta y apareciendo oportunamente en varios cruces. En ataque le faltó claridad para decidir bien cuando recibió con ventaja al espacio. Estrelló varios centros en el defensa con tiempo para pensar. Tras el descanso, le costó al equipo encontrarle en ataque, cuando lo hizo estuvo a punto de ponerle a Morata el balón en la cabeza.

Giménez. Manejó muy bien el inicio del juego y desplazando con precisión en largo. Tanto que en el 43' le puso un balón de gol a Morata, que el ariete remató fuera. Midió bien casi siempre. Jugó con la amenaza de la quinta tarjeta, pero no le afectó. Notable.

Godín. No controló el espacio aéreo en su área, como acostumbra, ante un rival muy poderoso en esa faceta, pero paradójicamente ganó, oportunamente, una pelota en la rival que le dio el partido al Atlético. Bien en la anticipación.

Filipe. Atado, Simeone limitó sus subidas para que vigilara de cerca a Portu y actuará prácticamente como tercer central, dejando más el carril izquierdo para Saúl. A la hora de partido, sin presencia en campo rival, fue sustituido por Vitolo.

Thomas. Apagado en la derecha, encorsetado, pasó a la media hora al eje junto a Rodrigo, para apuntar más hacia arriba. Ensayó el disparo, aprovechando la inercia de lo sucedido en Mendizorroza, pero esta vez no acertó. Al inicio de la segunda parte encadenó un par de pérdidas que le llevaron al banquillo.

Koke. El paso a la derecha le permitió descolgarse más al ataque, iniciar mejor el juego del Atlético tras robo y ensayar el disparo. Así estrelló un balón en el larguero en el 39'. Le faltó algo de velocidad al frente de las operaciones, pero estuvo correcto.

Rodrigo. Controló bien el centro para que el Atlético pudiera recuperar con frecuencia en campo rival durante el primer tiempo, tapando bien las líneas de pase y limitando los espacios. Con balón espeso y algo redundante. Sin facilidad para superar líneas.

Saúl. Empezó profundo e incisivo por banda, con una alta frecuencia de subidas. La faltó redondear alguna de ellas con algún centro preciso. Pero bien en la ida y vuelta y ganando en el juego aéreo. Iraizoz respondió muy bien a un zapatazo suyo en el 65'. Con la entrada de Vitolo pasó, nuevamente, al lateral izquierdo. Y con la de Juanfran, se adelantó nuevamente. Entre tanto cambió, aún le dio tiempo a dejar a Griezmann solo ante Iraizoz. Bien.

Griezmann. Muy aplicado, habilitando con peligrosidad y precisión a Morata. Se perfiló muy bien para recibir entre líneas y mejorar el juego, con una gran lectura para aparecer a la espalda de los pivotes del Girona. La entrada de Correa provocó que bajara a la medular, para jugar como lo hiciera en Vitoria. Luego volvió a aparecer en punta y tuvo una ocasión en el 88' para sentenciar que estrelló en Iraizoz. No perdonó ya en el añadido, al recibir de Vitolo.

Morata. El Atlético le buscaba con inmediatez nada más recuperar y en la primera parte quedó más en su debe que en el del equipo que no disfrutara de ocasiones de remate. No eligió bien en alguna o erró el control en otras. Trabajó bien, como siempre de espaldas a portería. En el 43' no acertó a orientar un remate en carrera, tras un pase de Giménez. No era fácil acompasar el sprint y la definición. Tras el descanso volvió a recibir un buen balón de Giménez, pero se equivocó al buscar otro recorte en el área. Se marchó tocado en el tobillo.

Correa. Entró para ejercer el papel que mejor se le da. Agitar el partido que se había reanudado a un ritmo muy bajo tras el descanso. Lo consiguió con cuentagotas.

Vitolo. Entró para darle una nueva vuelta de tuerca al ataque y lo hizo. Anduvo cerca del gol en el 75', porfiando en el área. También participó en la jugada del gol de Godín. Su disparo fue el origen. Buena versión del canario, que terminó el partido asistiendo a Griezmann.

Juanfran. Entró en los minutos finales por la lesión de Morata.