Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se queda seco

El francés ha enlazado siete partidos sin marcar, a uno de su peor racha en el Atlético. El tridente le aleja de la portería rival. Con Francia sí marcó en los dos encuentros del reciente parón.

Girezmann, en un entrenamiento con el Atlético
Inma FloresDIARIO AS

El Atlético ganó 0-4 en Vitoria y lo extraño es que no marcó Griezmann, el gran goleador de este curso y de los anteriores para el equipo. El francés ha perdido tino últimamente y lleva ya siete partidos consecutivos sin ver portería, 588 minutos sin celebrar. Raro en él. Desde que logró el 0-1 en Vallecas, se le han escapado Juventus (ida y vuelta), Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Athletic y Alavés. Es, de hecho, su segunda peor racha de rojiblanco.

Si no le marca este martes (19:30) al Girona igualará su sequía más larga en el Atleti (ocho), la que le frenó en otoño de 2017 y de muy mal recuerdo: el doble duelo ante el Qarabag, los cambios contra el Leganés y el Depor con 0-0, los pitos del Metropolitano en el derbi contra el Madrid, etc. Puso fin con una media tijera contra el Roma, en Champions.

Volviendo a esta secuencia, ante el Alavés tuvo una gran ocasión (en su único remate), pero se le fue al poste previo toque de dedos de Pacheco, similar a la que le hizo Szczesny (Juventus) en el Metropolitano. También es cierto que en Vitoria, como en Bilbao, jugó más lejos del área que de costumbre, pues Simeone optó por el doble nueve, Costa y Morata. El '7', que cuajó una buena actuación, dio la asistencia del 0-1 de Saúl.

Lleva 18 goles; le sigue Saúl, con 6

Hasta este frenazo anotador (justo antes logró 10 tantos en 11 encuentros), Griezmann llevaba 12 goles en Liga y 18 en todas las competiciones (de 67 del equipo) y sigue siendo de lejos el máximo realizador rojiblanco: le sigue Saúl con 6, 4 en Liga. Y tampoco es que a Antoine se le haya olvidado. Con Francia, sin ir muy lejos, sumó dos dianas y dos asistencias en el último parón. Girona es el próximo reto del galo y, si Costa finalmente no llega a la cita, podrá afrontarlo de nuevo como segundo delantero junto a Morata.