Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:30
Grupo del lider +06:30
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VALENCIA 2- REAL MADRID 1

Marcelino: "Los jugadores han sabido revertir la situación"

Marcelino, en el partido entre Valencia y Real Madrid.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El técnico del Valencia compareció ante los micrófonos de BeIN Sports tras la victoria de su equipo. "Las críticas son fútbol. Hemos creído en un proyecto", declaró.

Brillante triunfo del Valencia: "Es el partido deseado. Hemos estado a un gran nivel, con equilibrio defensivo. Hemos tenido muchas ocasiones, pero meter gol siempre es lo más difícil. Tenemos que estar orgullosos de nuestros jugadores".

El Valencia falló ocasiones, pero sumó tres puntos: "Cuando juegas contra un rival de este nivel, sino aprovechas tus oportunidades al final las tienen ellos y sí lo hacen. Hemos hecho un gran trabajo defensivo".

Claves de la victoria: "No me gusta hablar de batallas tácticas. El equipo ha estado a gran nivel, nos hemos ido metiendo en el ritmo del partido, pudimos marcar algún gol más... El segundo tiempo también lo empezamos muy bien. La solidaridad y jugar como equipo fueron nuestros fuertes".

Alto nivel de los onces: "El juego del equipo ha sido muy bueno, en las fases ofensiva y defensiva y en transiciones. Los jugadores han rendido a gran nivel. Si coinciden todos haciendo un buen partido sacaremos un gran resultado".

Críticas a Marcelino: "Es fútbol. No estoy para pensar en eso, sino para trabajar. Hemos creído en un proyecto, los jugadores han sabido revertir la situación. Llevamos el doble de goles que a estas alturas en la primera vuelta".

Igualdad con los grandes: "Cuando estás tan cerca y compites a un gran nivel contra los grandes, al final en alguna te tiene que salir".

Más tarde, Marcelino habló en rueda de prensa...

¿Cree que se podría haber ganado por más de 2-1?

Llevo toda la temporada con la sensación de que nosotros deberíamos haber sumado más puntos, ganado más partidos, ganarlos con más diferencia… pero esta temporada nos cuesta hacer gol. Tuvimos varias ocasiones para sentenciar y no lo hicimos hasta el tramo final. Me quedo con el juego, con lo superior que fue el Valencia al Real Madrid… Estamos muy satisfechos de la trayectoria del equipo.

¿Garay está para renovar, no?

Garay está haciendo una extraordinaria temporada. Es un jugador muy importante para el Valencia, por su experiencia, su rendimiento, por cómo es como compañero, como profesional; es un futbolista de un nivel que el Valencia tiene que mantener.

Decía Zidane que el partido había sido equilibrado.

Creo que el Madrid nos dominó los primeros minutos, en los que nos faltó precisión para salir de su presión alta. Ahí tuvimos dificultades para tener la posesión, no el control del partido. Creo que hemos sido muy superiores al Madrid, siento discrepar con Zidane. Creo que por merecimientos la victoria podría tener un resultado mayor.

¿Está satisfecho de quitarse la espina de no ganarle a ningún grande?

Siempre estuvimos cerca de los equipos grandes. Cosechamos de hecho varios empates y tuvimos la victoria a escasos minutos. Los resultados siempre fueron ajustados menos el 1-4 del Real Madrid la temporada pasada. Y no sé si al Manchester United le considerais pequeño, mediano o grande, porque al Manchester sí le ganamos.

¿Cree que su Valencia es el gran favorito para acabar cuarto?

Creo que no somos favoritos a nada. Tenemos que seguir trabajando con ambición y humildad. Hay muchos equipos implicados, un calendario difícil y hay que seguir como hasta ahora. A partir de ahora todos los partidos van a ser complicados. Ojalá no tengamos lesionados porque si no los tenemos estaremos más cerca.

¿Una clave del estado del equipo es su físico?

Es difícil definir cuando no se ganan partidos pero compites, si es un tema físico o mental. Creo que es la suma de todo. Nosotros preparamos al equipo para que esté al máximo nivel físico y mental en el siguiente partido. Ahora sucede que metemos más goles. Llevamos el doble que en la primera vuelta y eso te hace jugar con confianza.

Parejo está sancionado en Vallecas, ¿cómo está Coquelin?

Coquelin… no sabría decirte. Difícil. Es complicado. No tenemos la previsión de que esté disponible para ese partido.

¿Cuáles son las claves del Valencia en la segunda vuelta?

Haber mantenido la tranquilidad y convencimiento en una idea, y luego el crecimiento progresivo de los futbolistas y la recuperación de efectivos que pasaron un largo trayecto lesionados.

¿Le ha dicho algo Zidane?

No. Nos hemos saludado al principio, como debe ser.

¿Cómo ha vivido lo sucedido en la grada?

Escuché más ruido en el segundo tiempo que en el primero, esa sensación me dio. Supongo que sería porque todo el público aunó su esfuerzo para apoyar al equipo. Es imprescindible. Nos quedan cosas bonitas por vivir y creo que si hay algún problema, habrá formas de solucionarlo. Lo más inteligente es ver a un público identificado y apoyando a su equipo. Nos quedan 11 mínimo que ojala sean 14. Necesitamos a la gente contra el Madrid y contra el Levante.

Además, el técnico del Valencia atendió a 'El Partidazo' de Cope:

Adelantar la final contra el Barça: Ellos están acostumbrados a jugar muchas finales. Nos toca cuando nos toca. Estamos inmersos en la liga y en la Europa League. Tenemos que disfrutar de la situación.  

Nivel de Parejo: "Lo ha hecho él. Trabajar, ser muy ordenado en todo, demostrar la gran capacidad futbolística... todo ello apoyado en una madurez mental que antes no tenía".

Guedes: "Tengo buena relación con él. Puedo ser pesado y seguro que él lo piensa. Unas veces hay que darle confianza y motivarle. Su situación no es fácil, si no confiara en él, no lo habría puesto titular después de cambiarlo en el descanso de Sevilla. Es joven, viene de una temporada difícil por las lesiones. Estará mejor unos partidos, otros menos bien. Esto es fútbol y es lo normal que esto pueda pasar".

Cambio de nivel: "Los futbolistas lo pasaron muy mal. Esa experiencia tan negativa les ha fortalecido y ahora vamos como tiros. Venimos de ganar a dos grandes rivales y es un balón de autoestima. No va a ser nada fácil entrar en Champions. Hay equipos por abajo que van a luchar por salvarse, otros que luchan por Europa.. todo está muy apretado".

0 Comentarios

Normas Mostrar