INGLATERRA

El PSG pinchó el globo del United

Desde que el equipo de Solskjaer eliminase al conjunto parisino, han pasado por una mala racha. Su próximo partido, ante el Barcelona en Champions.

Catherine IvillGetty Images

Ole Gunnar Solskjaer ha lavado la imagen de un Manchester United que no estaba pasando por su mejor momento bajo el mando de José Mourinho. Desde que llegó a reflotado al equipo ganándose su renovación, ya que hasta ahora figuraba como técnico interino.

Su mayor hazaña desde que ha llegado al banquillo de Old Trafford ha sido pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tendrán que vérselas con el Barcelona. Pero precisamente los dos encuentros de Champions ante el PSG han sido determinantes para analizar lo que está ocurriendo en el equipo inglés.

Solskjaer había ganado todos los partidos desde que en diciembre cogiese las riendas del equipo hasta medirse al PSG en la ida de Octavos (a excepción de un empate ante el Burnley). Ante los franceses cosechó su primera derrota, considerada como un tropiezo ya que rápidamente volvió a la senda del triunfo con cuatro victorias y un empate.

Sin embargo, esa última victoria fue la vuelta ante el PSG, cuando consiguió pasar de ronda en el último momento contra todo pronóstico. Desde entonces, se ha visto una versión del equipo que recuerda al que dirigía José Mourinho. Los jugadores llegan cansados a final de temporada y algunos acusan al entrenador noruego de plantar el autobús y jugar al contraataque, algo que no le ha servido en tres de sus últimos cuatro encuentros ante Arsenal (derrota por 2-0) y Wolverhampton (derrota por 2-1), Watford (victoria por 2-1) y Wolverhampton otra vez (derrota por 2-1). Derrotas que hacen pensar que el Manchester United se ha relajado tras la euforia inicial de tener un nuevo entrenador. Y todo cuando los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona están a la vuelta de la esquina.

Lo más visto

Más noticias