UEFA YOUTH LEAGUE

El Hoffenheim hundió al Juvenil y le deja sin Final a Cuatro

El Juvenil madridista encajó dos goles en los primeros diez minutos y nunca supo adaptarse a la fuerte lluvia y el césped encharcado. Pedro hizo el 3-2 en el 84' pero no fue suficiente.

Actualizado a

El Real Madrid tendrá que seguir esperando para conseguir ser el mejor equipo Juvenil de Europa. El Juvenil madridista cayó en cuartos de final de la UEFA Youth League tras ir siempre a remolque en Hoffenheim. El formato del torneo, a partido único, no permite distracciones y los chavales blancos tuvieron dos en los primeros diez minutos que les condenaron sin remisión. Un 2-0 casi sin despeinarse, más un césped encharcado, justo la mejor kryptonita contra el buen fútbol del Juvenil blanco, envalentonaron al Hoffenheim y sellaron el destino de la eliminatoria.

Porque los goles de Geschwill y Stojilkovic dejaron al Madrid cariacontecido. Aún así, Alberto devolvió a su equipo a la pelea con un zurdazo espectacular desde fuera del área. Un 2-1 mediada la primera parte que abría una ventana a la esperanza. Pero el Madrid no supo aprovechar los siguientes minutos, aún con el terreno de juego medianamente practicable, y ahí se le fue el partido. No supo leer que ya no se podía conducir la pelota al pie y se empecinó en ese recurso, el normal, salvo cuando el césped está inundado. Así, por correr con el balón por el pasto y dejárselo atras, desperdició López un gran contragolpe... y le respuesta del Hoffenheim fue asestar en el camino de vuelta el 3-1. 

Pedro salió para dar esperanza

A Poyatos no le quedó más remedio que recurrir a un arma que ya estaba tardando en usar, la altura de Pedro (1,97 metros) y lo paradójico es que logró el 3-2 que apretó el marcador de manera terrestre, lanzándose a un rebote. Pero fue un espejismo al fin y al cabo. Apenas el Juvenil volvió a acercarse a Klein y sin embargo Linsbichler sí que pudo aplicar el puntillazo ya casi en el descuento. Fue la última aguadilla a un Juvenil que ya se hundía. 

El Juvenil se queda, por tanto, a las puertas de una Final a Cuatro en Nyon (Suiza) en la que estarán el Barcelona, el Chelsea, el Oporto y el Hoffenheim del 26 al 29 de este mes. 

Lo más visto

Más noticias