GETAFE

Bordalás: "No podemos creernos lo que realmente no somos"

El técnico dice que el derbi "ya forma parte del pasado" y avisa de la dificultad del Espanyol: "Están haciendo las cosas muy bien".

Chema MoyaEFE

¿Cómo está el equipo tras la derrota en el derbi?

Estamos otra vez en la competición y el partido del sábado es historia. Estamos pensando en el Espanyol. Perder entra dentro de lo posible, pero ya nos hemos levantado.

¿Qué ha hecho para levantar los ánimos?

Son profesionales y son conscientes de que en el fútbol hay que vivir en el presente. No hay tiempo para lamentaciones.

¿Qué le parece el Espanyol?

Es un magnífico equipo. Un equipo histórico, con gran afición y necesitado en estos momentos. Vienen de dos derrotas y querrán reencontrarse con la victoria. En este momento todos los equipos nos jugamos mucho.

Espanyol, Athletic, Barça, Sevilla, Real Madrid… ¿Qué le parece su calendario?

El calendario es difícil para nosotros y para todos que se están jugando muchísimo. No solo es difícil jugar contra los equipos más grandes. Ya vimos lo que le costó al Real Madrid ganar al Huesca.

¿Se ha pinchado un poco la burbuja con la derrota del sábado?

Nosotros somos un equipo que puede ganar y perder como todos. El Espanyol no es inferior a nosotros y lleva tres semanas sin ganar. No podemos creernos lo que realmente no somos. Estamos en una situación que hubiéramos firmado antes del campeonato y debemos disfrutarla yendo partido a partido.

¿Piensa hacer rotaciones con un calendario tan cargado?

Lo contemplamos. Daremos frescura al equipo con jugadores que no participaron de inicio el último día. Hay pocas horas para recuperar y preparar el partido de Cornellá.

¿Cómo se le puede hacer daño al Espanyol?

Tenemos que hacer un gran partido. Como locales ellos están jugando muy bien. Técnicamente tiene jugadores muy bien dotados. Creatividad en el medio, Borja Iglesias arriba y una gran plantilla. Están haciendo las cosas muy bien, aunque los resultados no les estén acompañando. A nivel ofensivo debemos mejorar nuestras prestaciones.

Tiene tres titulares apercibidos. ¿Le preocupa?

A estas alturas del campeonato esto es lo normal. Son jugadores importantes para el equipo, pero no nos asusta.

Lo más visto

Más noticias