NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-DEPORTIVO

Anquela: "Nos enfrentamos a uno de los mejores de Segunda"

El jienense llama a "digerir" los efectos del derbi y mirar al Deportivo ya que "lo que ocurrió después del partido no nos conduce a nada".

Actualizado a
Anquela, entrenador del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Para Anquela esta ha sido una semana "complicada". A la derrota en el derbi le ha seguido el cruce de comunicados entre Oviedo y Sporting, que no ayuda a centrar el foco en lo deportivo. Por eso el entrenador tuerce el gesto cuando se le recuerda lo sucedido en los últimos días. Pero, defiende Anquela, es el momento de mirar hacia adelante. "Lo que se dio después del partido hay que olvidarlo, porque no nos conduce a nada. Tiene que imperar la cordura. Ya tendríamos que haber digerido esto todo el mundo y estar pensando en el partido del domingo", indica el preparador de los azules.

Para Anquela, el debate del estilo no es importante. "Antes me decían que si tuviese tres en el medio jugaríamos mejor. En cada momento tendremos que utilizar lo que nos convenga. Intentamos ser un equipo equilibrado, unas veces se consigue y otras no", expone. Respecto al rival en el Tartiere, el entrenador tiene claro su peligro. "Solo hay que mirar lo que tiene y lo que pasó en la primera vuelta (derrota 4-0): Con muy poco, nos castigaron mucho. Ese es el Depor. Un equipo muy fuerte en todas las facetas. Tenemos claro que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Segunda", advierte.

En cuanto al once previsto, Anquela tiene que cubrir las ausencias de Carlos Hernández y Javi Muñoz, ambos titulares en El Molinón y sancionados al ver la quinta amarilla. Forlín y Folch son los mejor posicionados para entrar en el equipo titular. Pero también hay una duda. Sergio Tejera, una de las piezas básicas, es duda ya que no se ha entrenado en las últimas sesiones por un golpe. El técnico esperará por el catalán hasta última hora para ver si puede ser de la partida y acompañar a Folch en el centro del campo.