NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela busca recomponer su equipo

El jienense debe suplir las bajas de los sancionados Carlos Hernández y Javi Muñoz, titulares en El Molinón.

Actualizado a
Anquela busca recomponer su equipo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo quiere que las heridas del último derbi cicatricen cuanto antes y ya prepara en El Requexón el duelo ante otro rival de entidad, el Deportivo. Para la cita, Anquela debe solventar dos problemas importantes. Por una parte, recuperar la moral del grupo tras la derrota ante el Sporting. Por otra, recomponer un equipo titular que, respecto a la cita en El Molinón, presenta dos bajas. Aunque si una cosa tiene clara el equipo azul es que el sistema de 5-2-3 no entra en el debate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Hernández y Javi Muñoz vieron en Gijón la quinta amarilla por lo que no podrán ser de la partida ante el Deportivo. Para el primero, uno de los indiscutibles para Anquela, parece que Forlín tiene todas las papeletas para sustituirle. El argentino no participa en un partido liguero con el Oviedo desde hace cuatro meses y el domingo podría tener su oportunidad. Forlin cayó lesionado en un entrenamiento en noviembre y tuvo que recuperarse de una fisura en el peroné. Para hacer de Javi Muñoz la opción está clara. Ramón Folch, sorprendentemente suplente en el derbi, volverá al once inicial para acompañar a Tejera en el doble pivote. La otra ausencia en el encuentro será la de Omar Ramos, que sufrió una rotura de fibras la semana pasada, y aún le queda un tiempo de recuperación.

Los azules quieren reaccionar cuanto antes para que no se escape el tren del ascenso y en esa intención tiene un fuerte aliado: el Carlos Tartiere. De las cuatro próximas jornadas, el Oviedo jugará como local en tres de ellas: Deportivo, Las Palmas y Córdoba. Entre media, los tres puntos asegurados del encuentro ante el retirado Reus. La oportunidad ideal para regresar al pelotón de los equipos en la zona de play-off.