“Ante el Oviedo no es definitivo, pero hay que ir como si lo fuera”
Dani Giménez avisa de "la trascendencia" del duelo del Tartiere y analiza el delicado momento que atraviesa del Deportivo.
De nuevo ejerciendo como capitán y hombre clave en el vestuario del Deportivo, Dani Giménez salió a dar la cara en el momento más delicado de la temporada para el equipo coruñés. Sin paños calientes, el meta gallego reconoció que las cosas no se están haciendo igual de bien que antes y urge a sus compañeros a mejorar tanto en el juego como en el otro fútbol. Empezando por el Oviedo, partido que considera trascendental:
Oviedo: El encuentro con el Oviedo no es definitivo, pero hay que afrontarlo como si lo fuera. Se habla mucho del partido a partido y creo que es la manera de enfocar el fútbol hoy en día. Pero la trascendencia de este partido es máxima".
Mejor fuera: Lo que está pasando es que fuera de casa tenemos claro que es difícil ganar. No tienes en la cabeza que estás en tu estadio y tienes que pasar por encima del rival. En algunos partidos quizá nos vimos superiores antes de tiempo, o nos vimos superados porque el rival estaba haciendo mejor las cosas… a veces no pasa nada por tener que arroparte en los minutos que no estés bien y aprovechar después para imponerte".
Rombo: Muchas veces cuando tienes las cosas claras tácticamente quitas dudas al jugador. Tres o cuatro ideas y en caso de no imponerte en los duelos o no saber lo que hacer, siempre tener claras esas tres o cuatro cosas. El rombo lo tenemos bastante machacado. Llevamos tiempo sin utilizarlo, pero sí que hemos seguido usando muchos conceptos del juego posicional de inicio de temporada. Puedes ganar cierta comodidad, más contra un equipo como el Oviedo que tiene una forma de jugar muy clara".
Otro fútbol: Manejan bien ese fútbol de enfrentamientos, la dialéctica. Muchos jugadores se meten más en el partido con ese tipo de acciones y crecer como equipo es también dominar estos aspectos. Nosotros no damos patadas, no protestamos, cuando hay una tangana vamos dos y nos marchamos… tenemos que mejorar en eso porque nos está penalizando. Muchas amarillas y rojas… no se puede creer que el Depor tenga tantos expulsados. No es sólo suerte o árbitros, será que algo también estamos haciendo mal. Para mí ese detalle es tan importante como otras cosas".