NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATHLETIC

Stuani mide hoy su voracidad contra un Athletic soñador

El conjunto gerundense persigue contentar a su afición y seguir acercándose a la salvación y el Athletic, poder ir a Europa.

Actualizado a
Stuani mide hoy su voracidad contra un Athletic soñador
Ampliar

Girona y Athletic abren hoy el telón para las diez últimas jornadas de Liga (sigue el partido en directo en As.com). Llegar bien posicionado al esprint final es crucial para no quedarse en tierra de nadie y más cuando ambos están sedientos de alegrías. El conjunto gerundense persigue contentar, por fin, a su afición tras cinco meses sin triunfos en Montilivi (el último fue en la jornada 10 ante el Rayo) y seguir acercándose a la salvación y el Athletic, prolongar su sueño europeo. Con los números que lleva desde que llegó Garitano estarían en Champions, pero el pasado pesa en la mochila y lo inmediato es acercarse al sexto clasificado.

El Virus FIFA ha mermado al Girona porque Pedro Porro y Lozano son bajas, y Eusebio ha tenido que citar a tres porteros porque Bono regresó de Marruecos con molestias. Eso sí, todo indica que jugará. Al igual que Stuani. El delantero hizo tres goles con Uruguay en dos partidos y es la gran baza de un equipo gerundense que le necesita. El técnico busca trasladar a Montilivi la alegría en el juego que muestran a domicilio y todo apunta a que el 4-3-3 será el sistema utilizado. El cachorro Ramalho será el lateral derecho, y Borja García y Portu tendrán libertad de movimientos en ataque.

El Athletic llega en la ola buena. Con Garitano, el conjunto vasco es un seguro (sólo ha recibido ocho goles) y reta al bloque ante el que debutó en Liga este curso. Y lo hizo con victoria tras un polémico penalti que transformó un Aduriz al que se le echa en falta cuando el equipo se atasca arriba. En cuanto al once, Yeray es baja y ello le dará continuidad a Unai Núñez, esta vez al lado de Íñigo Martínez, que se perdió el último choque también por sanción. Y vuelve Capa, bastión en la parcela derecha.