Capa: "Aduriz ya está, si no al 100%, al 95%"
El lateral jugará en Girona tras superar una lesión muscular que le cercenó en "el mejor momento, mental y físicamente", reconoce el portugalujo, un fijo para Garitano.
Ander Capa está ya listo y dispuesto a remontar la banda de Montilivi este viernes: "Ya estoy al cien por cien, he estado recuperando al margen trabajado mañana y tardes y me encuentro muy bien". Una lesión muscular que le cercenó, admite el carrilero, en "el mejor momento, mentalmente y físicamente. Lesionarte en ese momento no es nada bonito". Contra el Atlético, admite el lateral portugalujo, era precipitado reaparecer, pero "hemos tenido una semana más para recuperar y ya estoy para competir", señaló. Sólo queda en talleres Aduriz. Capa es optimista con el delatero, que se entrena con el grupo y remata a puerta con soltura: "Adu está, sino al 100% al 95 % y ya está para entrar", significó.
Lekue, ex compañero de Capa en el Danok, también ha entrado en la rueda con sus minutos ante el Atlético tras superar dos lesiones: "Me alegro un montón de que esté ya para jugar, disputamos el mismo puesto, pero es una rivalidad sana, somos buenos compañeros". Un Capa que se decanta por no abandonar el carril largo: "Prefiero jugar de lateral que de extremo, si puedo elejir. Desde el lateral ves el fútbol de cara y soprendes en las llegadas por banda".
A nivel coral analiza a un Athletic con la flecha hacia arriba: "El equipo lo veo al cien por cien, siempre lo da todo, haciendo los partidos de nuestro estilo, lo que nos pide el míster. Igual contra el Valencia no dimos la talla, pero ante el Atlético ya se vio de lo que es capaz este Athletic". No entiende de topes: "Un techo no hay, no miramos no hacia arriba ni hacia abajo, solo nos fijamos en el Girona y tenemos una semana bastante completa".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Girona solo ha ganado dos partidos en Liga en Montilivi: "Cualquier campo es propicio para sumar, los datos están para romperlos", señala Capa, que desmenuza al equipo de Eusebio Sacristán: "Intenta jugar el balón desde atrás, juegan con tres centrales y habrá que aprovechar para jugar por fuera". Stuani es el hombre clave: "Hay que tenerle fuera del área, porque es un rematador, un killer del área", desliza Capa.