LALIGA SANTANDER

Las víctimas del 'Virus FIFA': En Nesyri, Piccini, Araujo...

Las víctimas del 'Virus FIFA': En Nesyri, Piccini, Araujo...

Todos los clubes de LaLiga Santander han tenido representación internacional en este parón de selecciones. Algunas lesiones pueden condicionar el futuro próximo de sus equipos.

El temido 'Virus FIFA' asola a los clubes de Primera División. Maquillado como dos semanas de descanso para afrontar con una nivel extra de energía el tramo final, en ocasiones se convierte en períodos de turbulencias, con entrenamientos plagados de canteranos por ausencias y regresos de jugadores fatigados e, incluso, lesionados. En esta ocasión, todos los equipos de LaLiga han tenido representación internacional y ha habido lesiones (En Nesyri, Piccini, Vaclik, Juanpi, Araujo...) que pueden condicionar el futuro inmediato de algunos clubes....

Barcelona

Valverde ha aprovechado el parón para incorporar a los entrenamientos a jugadores del filial y darle descanso a Leo Messi. El argentino ha disfrutado de cuatro días libres tras volver con la selección argentina. Una mala noticia: Cillessen ha pagado la inactividad, regresa con molestias en la cadera y es duda para el derbi ante el Espanyol.

Atlético de Madrid

Saúl, Morata, Rodrigo, Godín y Giménez han entrenado en el gimnasio como proceso de recuperación tras los compromisos internacionales. Lemar y Griezmann, que regresaron antes, sí que se han ejercitado con el grupo. Thomas aún no ha vuelto.

Real Madrid

Con más de la mitad de la plantilla lejos de la capital, Zidane puede sonreír aliviado al no contar con nuevos inquilinos en la enfermería. A diferencia de otras ventanas de selecciones, los dos guardametas han abandonado la capital y Courtois podría ser de la partida ante el kilometraje de Navas. Varane marcó con Francia y Ramos igualó el récord de victorias con España de Iker Casillas.

Getafe

El Getafe más internacional ya tiene de regreso a todos sus viajeros. Bordalás ha podido contar en el entrenamiento de hoy miércoles con los cinco convocados y podrán estar en el derbi ante el Leganés. Djené viajó con Togo; Maksimovic, con Serbia; Foulquier, con Guadalupe; Shibasaki, con Japón; y Jaime Mata, con España.

Alavés

Los largos viajes de Inui son el principal dolor de cabeza de Abelardo de cara al partido ante el Atlético de Madrid, vital para las aspiraciones europeas. También el cansancio de Wakaso, convocado con Ghana. Maripán (Chile) y Sivera (España Sub-21), los otros dos internacionales.

Sevilla

El Sevilla se la juega ante el Valencia en un duelo directo por puestos europeos. Wober, André Silva, Mercado, Kjaer, Navas, Sergi Gómez, Bryan Gil, Marko Rog y Promes han vuelto sin problemas. No así, Vaclik, que fue examinado por los médicos de la selección de República Checa, los cuales dictaminaron que sufre una contusión en el oblicuo abdominal, lo que le hace ser duda para el partido.

Valencia

La semana del Centenario con más de una decena de ausencias: Rodrigo, Parejo, Guedes, Gayá, Ferran Torres, Carlos Soler, Cheryshev (tres goles)... La nota negativa la puso Piccini, que vuelve de Italia con una lesión muscular que le deja fuera del partido ante el Sevilla. Kondogbia, que ha recorrido 12.000 kilómetros, jugó 30 minutos con República Centroafricana. Kang-In Lee ni siquiera debutó, pero acumula 20.000 km. de viajes. 

Piccini, lesionado con Italia.

Betis

Una pesadilla para Quique Setién. La mayor parte de su once tipo ha viajado con sus selecciones y llegan sin problemas físicos, pero con notorio desgaste. Para colmo, Bartra, no convocado por Luis Enrique, jugó el amistoso de Cataluña. William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Mandi llegan al duelo de Vallecas exhaustos. Parte del fondo de armario (Kaptoum y Lainez) tampoco se quedó en Sevilla.

Athletic de Bilbao

Iker Muniain e Iñigo Martínez se han entrenado al margen en Lezama, con el fin de recuperarse físicamente por el desgaste de los duelos de la selección española. Tampoco ha estado con el grupo Kenan Kodro, convocado con Bosnia. Sí lo ha hecho Unai Simón, que acudió con la Sub-21. Los internacionales podrían no ser de la partida este viernes en Montilivi, al apenas ejercitarse con sus compañeros.

Real Sociedad

Héctor Moreno (México) ha sido el último en incorporarse. Antes lo hicieron los Sub-21 (Oyarzabal, Merino y Zubeldia) y el belga Januzaj. Los internacionales españoles trabajaron en el interior de las instalaciones para recuperar, pero ninguno de ellos sufre molestias y estarán disponibles para la visita a Pucela.

Eibar

Solo una ausencia, sin contar los cuatro futbolistas de la convocatoria con Cataluña (Joan Jordán, Cucurella, Pere Milla y Marc Cardona). Dmitrovic acudió a la llamada de Serbia y ha rendido a gran nivel alejado de Ipurúa. Riesgo podría entrar en el once para dar descanso al guardameta. 

Girona

El Girona, relativamente cómodo en la parte media, ha perdido a cinco de sus futbolistas en este parón de selecciones. Paik, que debutó en una lista de Corea del Sur, y Bono, que fue con Marruecos, han regresado con el grupo este miércoles. Pedro Porro también tuvo protagonismo con la Sub-21, siendo titular en los dos encuentros. Al igual que Stuani, que ganó la Copa China con Uruguay. El 'Choco' Lozano volverá a un día del duelo ante el Athletic a los entrenamientos.

Espanyol

El 'Virus FIFA' también puede ser benigno. Rubi ha perdido a ocho futbolistas a lo largo de la semana, que posiblemente volverán con una inyección de confianza. Hermoso cuajó una gran actuación ante Malta; Hernán Pérez marcó un gol en la derrota 4-2 de Paraguay ante México; Rosales anotó el tanto de Venezuela ante Cataluña y dio dos asistencias frente a Argentina; y Sergio García, Melendo, Didac Vila, Víctor Sánchez y Puado (autor de la diana de la victoria) estuvieron presentes con la selección catalana.

Leganés

El despunte del Leganés en la clasificación tiene dos nombres propios: En Nesyri y Braithwaite. Pues bien, el marroquí se lesionó de la rodilla en el calentamiento del Marruecos-Argentina y podría estar hasta cuatro meses de baja si decide operarse y no seguir un tratamiento conservador. Así, el Lega se convierte en uno de los principales perjudicados del parón. Al menos, Diego Reyes (México), Lunin (Ucrania), Omeruo (Nigeria), Siovas (Grecia) y el mencionado Braithwaite (Dinamarca) regresaron sin contratiempos.

En Nesyri podría estar hasta cuatro meses de baja por una lesión de rodilla en el calentamiento del partido entre Marruecos y Argentina.

Levante

Cuatro futbolistas del primer equipo y dos del filial (Georgiou y Benktib) pasaron la semana lejos de Valencia. De hecho, brillaron en sus compromisos. Bardhi y Moses Simon marcaron para Macedonia y Nigeria respectivamente. Vukcevic disputó los 180 minutos con Montenegro y Mayoral, 80 con la Sub-21. Ninguno ha sufrido problemas físicos.

Valladolid

Solamente Anuar cogió el avión para representar a Marruecos. Sin embargo, vuelve a Valladolid sin un solo minuto con su selección aunque con una nueva experiencia bajo sus hombros. El club, a su vez, prohibió a Rubén Alcaraz, Jordi Masip y el entrenador Sergio acudir a la llamada de Cataluña para el amistoso ante Venezuela.

Villarreal

Tres jugadores capitales abandonaron la disciplina de Javi Calleja: Pedraza, Fornals y Chukwueze. Ninguno representó a su selección absoluta. Los dos primeros jugaron con España Sub-21 y el nigeriano con la Sub-23. Este último disputó la segunda ronda de clasificación para la Copa de África.

Celta de Vigo

A Escribá no le ha beneficiado en absoluto el parón de selecciones. Sobre todo por Néstor Araujo, el cual sufrió un traumatismo con México y es duda para el partido ante el Villarreal del fin de semana. Jensen, Lobotka, Boufal, Maxi Gómez y Okay Yokuslu tampoco han entrenado a lo largo de la semana por compromisos internacionales.

Néstor Araujo es duda ante el Villarreal tras retirarse en camilla en su compromiso con México.

Rayo Vallecano

Dos ausencias para Paco Jémez. Luis Advíncula viajó con Perú y regresará mañana jueves a la capital; aún no conoce a su nuevo técnico. Ya sí Dimitrievski, que acudió a la llamada del seleccionador de Macedonia, pero ya se ha incorporado al grupo. El Rayo impidió que Alberto García y Álex Moreno viajaran a Barcelona para el amistoso de Cataluña.

Huesca

En El Alcoraz respiran aliviados. Cerca estuvo el Huesca de salir malparado con Juanpi y Yangel. El primero tuvo un gesto raro en la rodilla, fue sustituido y se le vio visiblemente afectado en el banquillo. El segundo, con un golpe en el costado, acabó el Cataluña-Venezuela renqueante. Finalmente, son dos sustos y podrían estar disponibles el fin de semana. Fueron los dos únicos internacionales, después de que el club no permitiera a Gallego y Gallar ir al amistoso.