NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a poner fin a cinco meses sin ganar en Montilivi

El conjunto rojiblanco no vence ante su afición en LaLiga desde la jornada 10 ante el Rayo Vallecano (2-1). Es, junto al Valladolid, el peor equipo local de la categoría.

Actualizado a
Estadio de Montilivi, del Girona
Lluis SerratDiario As

En el Girona hay ansiedad por vencer en casa. El conjunto de Eusebio Sacristán no acaba de carburar en Montilivi y ello le ha impedido estar en una zona más alta en la tabla. A domicilio sí están rindiendo, son el tercer mejor equipo de la categoría fuera (22 puntos), pero ante su afición se desploman. Tal es así, que son, junto al Valladolid, el peor conjunto de Primera al cosechar únicamente 12 puntos. Tan solo han festejado dos victorias en lo que se lleva de curso en Liga y este viernes ante el Athletic tienen una nueva oportunidad para reivindicarse. El objetivo es poner fin ya a cinco meses sin ganar en Liga en Montilivi porque la última victoria fue en la jornada 10 ante el Rayo (2-1) el 27 de octubre.

La plantilla gerundense es consciente de que necesita mejorar ante su afición porque, además, ello les daría aún más tranquilidad y les permitiría sellar la permanencia cuanto antes. El capitán Àlex Granell fue claro a la hora de hablar de los problemas que están teniendo en Montilivi para sacar resultados positivos (han perdido ya seis encuentros) y confesó que "les debemos triunfos a nuestra gente. Sabemos que todas las victorias valen igual, pero queremos dar alegrías a nuestra afición. Los hinchas ven un buen juego en nuestro estadio, pero también quieren ver triunfos y en ello estamos. Queremos ganar porque así, también, ganaríamos en tranquilidad y nos acercaríamos a la permanencia".

Es inevitable que dentro del vestuario haya cierta presión por obtener resultados ante su público, pero Granell fue sincero: "Eso no es positivo, pero somos un grupo unido y con experiencia y estoy seguro de que lo sacaremos adelante. Hemos vivido muchas cosas y todo saldrá bien. Sabemos que necesitamos ganar y lo haremos".

Al Athletic ya se le venció la pasada campaña en Montilivi (2-0) y se espera calcar el resultado. Eso sí, para ello el Girona debe sacudirse de encima el gafe que le persigue en Montilivi y recuperar el gol en casa. En los últimos cuatro encuentros de Liga tan solo ha firmado dos y fueron en el encuentro ante el Valencia (2-3).