REAL VALLADOLID

Calero: "Después de Navidad tuve un bajón por los rumores"

Valladolid
José Luis Rojí

El Real Valladolid ha vuelto al trabajo con la vista fija en el choque de Zorrilla ante la Real Sociedad. Calero confirmó que tienen muchas ganas de refrendar en casa el cambio de dinámica logrado en Eibar: “Este parón nos ha venido bien para recargar pilas y afrontar el último tramo de la temporada. Después de ganar en Ipurua nos sentimos mejor y con más confianza y tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo. La victoria ante el Eibar nos ha venido muy bien”.

Calero ha disputado 26 partidos de las 28 jornadas celebradas y sólo se ha perdido un partido por sanción y otro por lesión, por lo que está teniendo muchos minutos: “Ahora mismo me encuentro muy bien físicamente; quizás tuve un pequeño bajón físico después de Navidad pero ahora estoy bien y dispuesto a jugar todos los minutos que sean necesarios”.
Con 10 jornadas por delante y 29 puntos, lo normal es hacer cuentas y sacar la calculadora: “Es pronto, pero cada uno, tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados, tenemos ciertos números en la cabeza que hay que sacar y ojalá sea cuanto antes, pero sin obsesionarse ni fijarse cifras concretas”. El calendario ha querido que de esas 10 jornadas, seis sean en Zorrilla, por lo que el equipo tendrá el apoyo de su público: “Queremos hacernos fuertes de una vez por todas en nuestro estadio y tenemos seis partidos en casa para lograrlo. Creo que con el apoyo de la afición y subiendo nuestro nivel pienso que lo podemos lograr”.
El equipo prepara con mimo el choque ante el conjunto vasco al que ya consiguió ganar en la primera vuelta y en Anoeta. La Real que llega instalada en la décima plaza con 36 puntos, lejos del descenso y a cuatro puntos de puesto europeo: “Una vez que comenzamos a entrenar y empieza la semana, se trabajan conceptos. Ya estamos estudiando como puede desarrollarse el partido”.

Siguiendo con el calendario, los próximos tres choques (Real, Leganés y Sevilla) se juegan en apenas siete días: “Llegamos con un golpe de confianza muy importante y aunque nos centramos en el primero, estaría muy bien sumar muchos puntos en esos tres choques y poder alejarnos de esa zona peligrosa”.
Volviendo al tema de los rumores que en el mercado invernal le situaban fuera del Valladolid, Calero quiere pasar página: “Mi bajón de esa época no lo achaco directamente a ese tema, pero es lógico que algo influye; estaba al 90% de cabeza y eso te puede hacer cometer errores. Es imprescindible estar al 100%”. Sobre su futuro confirmó que “ahora está todo parado y cuando acabe la temporada ya se verá lo que pasa”.

Lo más visto

Más noticias