La euforia convertida en 'gallo' en el España-Malta
El 12-1 de 1983 forma parte de la historia de la televisión. TVE emitió en directo el encuentro que se volvió a televisar en diferido debido a la gran repercusión.
El 21 de diciembre de 1983 quedó marcado en la historia del deporte español gracias a la victoria de la Selección frente a Malta, con un resultado de 12-1 que clasificaba a La Roja para la Eurocopa de 1984.
TVE fue la encargada de televisar aquel encuentro con la narración de José Ángel de la Casa acompañado por Alfonso Azuara y Jesús Álvarez a pie de campo.
En el partido Malta-España, la Selección se trasladó a la isla pero los espectadores españoles no pudieron ver el partido en directo. Los problemas técnicos hicieron que el encuentro se grabara y que en España se viera cuatro horas después de que el árbitro pitara el final.
El siguiente choque entre ambas selecciones tuvo lugar en el Benito Villamarín. Acudieron 32.000 espectadores y en los minutos finales del encuentro las gradas del estadio se llenaron tras la apertura de puertas.
TVE fue la única cadena que emitió en directo el partido y que pudo estar en el vestuario en exclusiva con los jugadores. La celebración de José Ángel de la Casa del último gol del encuentro protagonizado por Señor será recordada por la euforia convertida en ‘gallo’ que compartió con los espectadores.
Fue tal la repercusión del choque, que la cadena tuvo que volver a emitir el encuentro para quienes no pudieron verlo en directo.