El Rayo tiene cuatro duelos directos para creer en el milagro
Jugará contra Huesca, Levante, Valladolid y Celta. En la primera vuelta cosechó cuatro victorias en estos partidos. En Vallecas no dan nada por perdido.
El Rayo de Paco trabaja en dobles sesiones de entrenamientos para que la plantilla esté preparada para el tramo final del campeonato. A pesar de la derrota contra el Villarreal, que dejó a los franjirrojos en una situación comprometida (está a seis puntos de la salvación), el equipo cree que es posible mirando a los partidos restantes.
Los de Paco tienen por delante diez finales para conseguir el milagro, cinco en casa y cinco fuera y de ellos, cuatro son contra 'rivales directos'. El Rayo se la jugará contra Huesca, Levante, Valladolid y Celta, cuatro de los seis últimos clasificados. Estos partidos serán definitorios y más por el hecho de que los partidos contra Levante, Valladolid y Celta son en las últimas tres jornadas.
En casa jugará contra Betis, Valencia, Huesca, Real Madrid y Valladolid; y fuera ante Eibar, Athletic, Sevilla, Levante y Celta. En la primera vuelta, en estas diez jornadas los franjirrojos cosecharon 16 puntos de 30. Vencieron a Eibar, Huesca, Levante, Valladolid y Celta; empataron contra el Athletic y perdieron ante Betis, Valencia, Sevilla y Real Madrid. Las cuentas podrían salir si se consiguen victorias ante los rivales directos. En Vallecas nadie da nada por perdido.
Doble sesión de entrenamiento.
La plantilla volvió a completar una doble sesión en la Ciudad Deportiva. El balón fue el principal protagonista del entrenamiento con diversos ejercicios de transición, centros y finalización de cara a portería. Advíncula, que se encuentra concentrado con Perú y Dimitrievski, con Macedonia, fueron las ausencias.