NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez: "Una de mis peores decisiones fue marcharme"

El nuevo entrenador del Rayo compareció en sala de prensa en su presentación y contestó al comunicado: "Nunca he faltado el respeto a la masa social del Rayo...".

Actualizado a
Jémez: "Una de mis peores decisiones fue marcharme"

Paco Jémez vuelve a tomar las riendas del Rayo Vallecano. Después de que este miércoles se hiciera oficial el regreso y después de dos entrenamientos (el de ayer miércoles y el de hoy), el entrenador volvió a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para su presentación.

Acompañado por el presidente Raúl Martín Presa, que habló en primer lugar.
"Buenos días. Disculpad a Cobeño, que por fuerza mayor no puede acompañarnos. En primer lugar, quisiera dar las gracias a Michel por su trabajo de más de 2 años con nosotros y desearle toda la suerte del mundo. Aquí tiene su casa", empezó el presidente.

"Estábamos en una situación complicada, el equipo necesita una reacción y desde la directiva haremos todo lo posible para mantener la categoría. Aunque el reto es complicado creemos que estamos a tiempo. Por eso llamamos a Paco Jémez. Quiero agradecer su disposición y por afrontar este reto y mantener la categoría. Desearle suerte que vaya bien y remontar", añadió Presa.

Ahí tomó la palabra Paco Jémez por primera vez. "Buenos días. Para mí es volver a vivir una situación muy agradable. Fui jugador, entrenador y ahora vuelvo a ser entrenador. No dudaba de que cuando me marché había posibilidades de volver. Estoy contento de volver a defender este club".

"La situación es difícil y si estoy aquí es porque entiendo que hay margen para hacer muchas cosas. Vengo con toda la ilusión aunque creo que mi etapa anterior aquí fue muy positiva. Se me quedó el resquemor de poder hacer cosas positivas en Segunda. Fue una de las peores decisiones el marcharme de este club. En mi carrera es el sitio en el que me he sentido mejor. Es un placer volver a defender esta camiseta".

Vestuario: "Míchel ha hecho un gran trabajo pero en el fútbol no siempre trabajando bien mantienes tu trabajo. El equipo no está en el mejor estado anímico. Hay que limpiar esas cabezas y que vean un horizonte más limpio. Hoy hablamos con ellos en grupo y de manera individual. Esto no se consigue en dos días. Si miramos hacia delante es lo único que nos puede salvar".

Salvación: "Se salvará conmigo porque soy el que estoy aquí. Este no es un club cualquiera. Si hubiese sido otro, querría igualmente que el Rayo se salvase. Hay que empezar a ver las cosas de otra manera. Cuando llevas una racha tan mala te sientes pequeño pero eso hay que cambiarlo. Hay buen equipo pero no estamos demostrando todo eso. Ese es nuestro margen de mejora. Lo primero, es recuperarlos mentalmente y a partir de ahí, viene todo."

Milagro si hay salvación: "Es difícil. Milagro deportivo, si. La situación es complicada y recortar como poco seis puntos en 10 jornadas no es fácil. La dificultad no es imposibilidad. Una vez llegas a este club, aquí no se rinde nadie, no hinca la rodilla nadie. Aquí no se permite relajarse, eso es lo que no nos perdonarían. No vamos a permitirlo. Muy difícil si, pero no imposible".

Echar de menos Vallecas: "He estado en sitios donde me han tratado muy bien pero no me cuesta reconocer que me equivoqué al irme, haya pasado lo que haya pasado en el plano deportivo. No es que sea ni mejor ni peor, es diferente. La relación que he tenido con la gente de aquí ha sido diferente. Era un punto a nuestro favor y espero que siga manteniéndose así. No volveré a cometer el mismo error. Si no mantenemos la categoría estaré aquí. No quiero que sea diez partidos y luego marcharme. Ni mi mente ni mi corazón me hubiera dejado pasar esta oportunidad".

Su Rayo: "Nuestro enemigo es el tiempo. Esperemos que este Rayo se parezca a lo que tengo en mente. Vamos a conseguirlo a un nivel con el tiempo que tenemos para trabajar. Lo que venía haciendo Míchel se acerca a mi idea y eso ayuda...Vamos a cambiar cosas importantes. Cambiar las mentes e inflarnos de valentía hará que veamos algo diferente. Ahora tengo más bagaje y tengo más opciones de acertar".

Afición: "Lo bueno de ser entrenador en el Rayo es que no tienes que convencer a la afición. Se que van a estar ahí. Sabemos que son exigentes pero cariñosos. Estarán pase lo que pase y creo que es el mejor agarre que tenemos. Nuestra afición estará con nosotros".

Comunicado de la afición: "Lo más importante es que estén con el equipo. Respeto su opinión y entiendo que haya gente contenta y que no, pero no me preocupa. Lo más importante es que estarán con el equipo. No intento caerle bien a todo el mundo. Vengo a dejarme todo y mientras estén con el equipo no depende de mí".

Jugar al ataque: "Haciendo esas cosas hemos conseguido los mejores números del Rayo en Primera. Habrá a quien le guste y a quien no. Contamos con que se nos acaba el tiempo y partimos en desventaja. Otra cosa que no sea ganar no nos vale. Necesitamos ganar y para ganar hay que ser valiente. Es lo único que nos vale. Quiero ver a un equipo que gane. Si somos capaces de dar en el clavo con lo que hay que mejorar, tendremos opciones".

Qué cosas cambiar: "No es cuestión de lo que mande el entrenador pero la situación te lleva a donde no quieres ir. Esas cosas hay que empezar cambiando. Como asimilar lo bueno, lo malo, como hacer que no nos afecte lo malo. Podemos incidir más ahí".

En ese momento fue preguntado por el comunicado emitido por las peñas en el que no querían su regreso. " Nunca he faltado el respeto a la masa social del Rayo. Me gustaría tener una reunión con ellos. Ya pasó antes y charlamos. Me gustaría hablar con ellos. Nunca falté el respeto. Yo pediré perdón a cualquiera. Que ellos querían aquí a Míchel. Es respetable. Se lo que es para ellos. Aparte de eso me encantaría reunirme con ellos y podamos aunar criterios". Luego tomó la palabra el presidente del Rayo Vallecano para aclarar lo sucedido.  Después, se retomó el apartado puramente futbolístico. 

Si el balón saldrá jugado desde el portero: "Es el tiempo. La salida de balón requiere tiempo. Lo haremos más o menos sobre la seguridad. Lo vamos a mantener. Todas esas combinaciones que se producen requiere tiempo y no tengo todo ese tiempo. Lo haremos en función de que ellos se sientan cómodos. Ira en función del tiempo que tenemos. Soy un enamorado de tener el balón pero requiere trabajo."

Motivación: "Conozco a muchos y los he tenido bajo mi mando. Si miramos atrás, nos caerá el pasado encima."

Clasificación y cuentas: "Es complicado. Le puede pasar a cualquiera de los que están ahí. Más arriba del Valladolid... es improbable. Tienen más margen. Lo normal es que nos peleemos los que estamos del Valladolid para abajo."

Canteranos: "Aquí siempre ha sido importante. Tiene que haber gente con nivel y que sea el momento. Cuando les puedes subir cuando no. He visto a quien entrena con nosotros pero ya quiero ver quien puede ayudar. He estado con los responsables del femenino y también estar con ellos. Quiero ayudar a sacar lo mejor. Quiero hablar con Luis y que me cuente su visión y de ahí, empezar a trabajar. En nuestra mente está mirar hacia abajo".

Situación similar a la del último año: "La situación no tiene nada que ver pero cada año es diferente. La mayoría de jugadores son diferentes. Lo que intentaremos es que no anterior nos valga para enfocar los partidos que quedan".

Kakuta:  "Al Rayo le he visto el 90% de los partidos, me he preocupado mucho de verlo. Conozco más a los jugadores que han jugado más minutos y menos a los que han jugado menos. A Gael le conozco de mi anterior etapa aquí. Creo que es un jugador importante, que si está bien puede darnos un salto de calidad pero hay que ver como está, su cabeza, lo que él piensa. Lleva mucho sin jugar y eso a jugadores como él les afecta. Es un jugador más que vamos a valorarle y a intentar sacar de él lo mejor poisble, que es mi trabajo. Sacar el máximo de todos para que repercuta en el equipo y que no bajemos a Segunda. Si tiene buenas cosas para darnos, creo que puede ser importante"

Dirigió su segundo entrenamiento sin los internacionales

Antes de su presentación, Paco Jémez dirigió su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva con la presencia de todos salvo los internacionales, que están concentrados con sus selecciones.

El balón fue protagonista en una sesión intensa para preparar el encuentro contra el Real Betis, que se jugará después del parón de selecciones. También dejó un bonito detalle ya que varios jugadores entrenaron con calcetines de distinto color con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Entre ellos, los capitanes Alberto García, Trejo y Embarba, como compartieron en las redes sociales del club.