Pellegrino y el galimatías central del Leganés para el derbi
El Flaco tendrá problemas para configurar el eje de la zaga, núcleo de su sistema. Omeruo está sancionado y Reyes llegará justo tras jugar con México. Tarín y Bustinza, las soluciones.
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, tiene un problema de cara al derbi que, la semana que viene, los suyos disputarán contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (sábado 30 a las 13:00). No es un problema cualquiera. Es un problema central. Central porque afecta a esa posición, la de los centrales. Central porque el núcleo de la defensa pepinera se ha convertido en el eje vertebrador del equipo. Para lo bueno, pero también para lo malo. Una línea que ha cimentado la reconstrucción del Lega, pero que cuando no ha respondido (como sucedió en la última jornada ante el Girona) ha lastrado a todo el bloque.
En el partido contra el Getafe uno de los zagueros titulares no estará disponible. Kenneth Omeruo se perderá el choque por acumulación de tarjetas. El Flaco deberá buscarle sustituto de un elenco que recuperará a uno de sus baluartes. Unai Bustinza, rehabilitado ya de su lesión, estará en la convocatoria y seguramente en el once. Es la única noticia positiva para los centrales del Lega.
Los efectos del virus FIFA
Sucede que Diego Reyes, internacional con México, llegará de vuelta a Leganés el viernes apenas con tiempo para completar una sesión previa al derbi. México juega el miércoles (3:00 de la madrugada hora española) contra Paraguay. Teniendo en cuenta que su actuación frente al Girona no fue buena, lo normal es que Reyes, después de tanto viaje, pueda ir convocado, pero no esté en situación de competir de inicio contra el Getafe.
El virus FIFA también afectará, aunque en menor medida, a otro central pepinero, a Dimitrios Siovas. Convocado con Grecia, los helenos jugarán el martes contra Bosnia Herzegovina. Está por ver que Siovas participe. Lo haga o no, su tiempo de recuperación será mayor que el de Reyes. Si todo marcha bien, si no hay lesiones, la lógica dice que saldrá de inicio en el Coliseum. Fatigado, pero como titular.
Tarín y el comodín de Ezequiel
La tercera vacante de central la podría ocupar Rodrigo Tarín, desplazado en las últimas alineaciones y convocatorias por Diego Reyes, pero extraordinariamente solvente cada vez que le ha tocado salir al césped, bien de inicio, bien desde el banquillo. De ahí que no fuera descabellado que Pellegrino tirara de él para solventar tanto galimatías en la defensa.
Lo que ya parece más complicado es que Ezequiel Muñoz juegue de inicio. Recién recuperado de sus recurrentes problemas de pubis, aún necesita ritmo físico, aunque en el amistoso frente al Rayo Majadahonda del pasado miércoles jugó algo más de 60 minutos, lo que demostró que, si fuera necesario, podría estar en la convocatoria pese a que su último partido data de agosto, cuando jugó la segunda jornada frente a la Real Sociedad.