Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

PORTUGAL

Sérgio Conceiçao: "La situación de Militao no cambiará nuestro día a día"

Eder Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Gualter Fatia

Getty Images

El entrenador del Oporto respondió en conferencia de prensa a las preguntas sobre el nuevo fichaje blanco: "Si tiene que jugar, jugará y cuando no tenga que jugar no jugará".

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceiçao, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Marítimo que "el trabajo y el objetivo" del defensa brasileño Éder Militao, anunciado como fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, "serán los mismos".

"La situación de Militao es pública y no va a cambiar nada de nuestro día a día", insistió ante las preguntas de los periodistas. Si Militao "tiene que jugar, jugará y cuando no tenga que jugar no jugará; si tuviera que jugar de lateral derecho, lo hará, y si tuviera que jugar de medio defensivo, jugará", afirmó.

Manifestó que el Oporto está de "enhorabuena" por la evolución del central brasileño de 21 años, que llegó esta temporada al club procedente del Sao Paulo.

El entrenador también valoró el rival de cuartos en la Liga de Campeones, ya que les ha tocado jugar contra el Liverpool, el conjunto que el año pasado les eliminó en los octavos de la misma competición.

En esa eliminatoria, el Oporto cayó en casa por 0-5, por lo que Conceiçao destacó: "Tendremos que estudiar lo que no hicimos, o lo que hicimos el año pasado y que no estuvo bien hecho".

A su juicio, el Liverpool es un equipo con una "gran calidad individual y colectiva. Es un equipo que se conoce muy bien", insistió, a la vez que auguró "dos buenos partidos" en esa eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones.