ALMERÍA

El Mediterráneo supera la barrera de los 13.000 espectadores cinco años después

La cifra de 13.273 hinchas de ayer ante el Granada es la mejor entrada en Segunda desde los ascensos ante el Girona (promoción) y Ponferradina (fase regular).

UD Almería

Aunque el juego tanto por parte del Almería como del Granada enamoró más a los entrenadores que a los aficionados, el ambiente que se vivió ayer en el Estadio de los Mediterráneos fue excelso, tanto en la previa como en el propio encuentro. En torno a mil aficionados llegados desde Granada (y otros granadinos residentes en Almería) ayudaron a ello, recibiendo el feudo de la Vega de Acá a 13.273 espectadores, la mejor cifra desde diciembre de 2014.

Ese 12 de diciembre de 2014 el Almería del interino Miguel Rivera recibía al Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos impusieron su calidad, dejando el encuentro sentenciado en el segundo acto. En el minuto 39 Verza neutralizó el tanto inicial de Isco (33'), volviendo Bale a adelantar a los visitantes. Cristiano hizo el tercero (81') y el cuarto (88') para el Madrid en la última temporada del Almería hasta la fecha. Los 13.950 que asistieron ese día propiciaron la mejor entrada hasta el día de ayer.

No en vano, el Mediterráneo no superaba la barrera de los 13.000 espectadores desde ese día. La entidad almeriense esperaba un gran ambiente, pero no rozar prácticamente el lleno. De hecho, se colgó el cartel de 'no hay billetes' tanto en preferencia como en tribuna (hubo algunos asientos vacíos por algunos abonados que no asistieron al encuentro ante el segundo clasificado).

La cifra de esos 13.273 aficionados que acudieron ayer al Estadio de los Juegos Mediterráneos es bastante significativa, puesto que desde el 22 de junio de 2013, cuando los de Javi Gracia vencieron (3-0) al Girona en el último encuentro de la promoción de ascenso, no había una entrada tan buena en Segunda División. 15.223 hinchas estuvieron ese día en la grada. Para ser más curiosos, el guarismo de ayer es el mejor en fase regular de la categoría de plata desde el 19 de mayo de 2007, en ese primer ascenso de la UDA a Primera, culminado con el triunfo ante la Ponferradina (3-1).

Además del buen número de aficionados, también es plausible el comportamiento que tuvieron ambas hinchadas, reinando la cordura y la deportividad en todo momento, aplaudiéndose ambas al final del encuentro y deseándose ambas volver a verse la próxima temporada en Primera División. Con el 0-0, el Granada, segundo clasificando, ve ahora por delante al Osasuna a tres puntos y por detrás al Alcorcón a cuatro. El Almería, por su parte, es noveno, a cuatro unidades de la promoción de ascenso.

Lo más visto

Más noticias