NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - ALAVÉS

Una complicada final por la salvación frente al ‘Euro’ Alavés

El partido es una final por la permanencia para los locales, que nadie se quiere perder, incluido el recién llegado Mantovani, que debutará.

Actualizado a
El zaragozano Jorge Miramón reaparece en el Huesca para ocupar el lateral derecho.
Ampliar

El Huesca se la juega ante el Alavés y Francisco pondrá toda la carne en el asador, apostando por jugadores recién salidos de una lesión como Miramón, Rivera o Etxeita. El partido es una final por la permanencia para los locales, que nadie se quiere perder, incluido el recién llegado Mantovani, que debutará tras haber completado tres sesiones con sus nuevos compañeros (sigue el encuentro en directo en As.com).

La Sociedad Deportiva Huesca ha encontrado el camino de la esperanza, gracias a una contundente remodelación invernal con siete fichajes. Tras estar a once puntos de la permanencia, está ahora a cuatro y sabe que este partido antes del parón le puede dar unos puntos que serían oro. Francisco sabe que la permanencia pasa por los partidos que se disputen en El Alcoraz y él será un aficionado más en la grada, ya que no podrá ver el partido al estar sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Getafe.

Por su parte, el Alavés se debate entre seguir con el discurso de la permanencia o empezar a soñar ya oficialmente con un puesto europeo. Tiene ilusión pero no tensión. Abelardo ya sabe que cuenta para el club en la próxima temporada y sólo falta cerrar los detalles para la renovación.

Burgui se rompió esta semana el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vuelven a quedar en Vitoria dos de los tres fichajes del mercado invernal: Álex Blanco y Rolan. Tampoco convocó a Adrián Marín por lo que Martín Aguirregabiria será titular como lateral zurdo.

Habrá que ver si el Pitu mantiene el 4-4-2, con Borja Bastón y Calleri en punta, o si apuesta por el trivote en la medular y sacrifica a un delantero centro.