Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALAVÉS

Burgui se rompe el ligamento cruzado: seis meses de baja

Burgui se rompe el ligamento cruzado: seis meses de baja

Adrián Ruiz de Hierro

EFE

"Afronto este desafío con mucha fuerza y positividad". Se lesionó el martes en el entrenamiento. Duarte, el otro jugador que está de baja en las sesiones de Abelardo.

"La peor noticia se confirma, lesión grave en el ligamento cruzado anterior, estaré seis meses fuera, afronto este desafío con mucha fuerza y positividad. Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece. Muchísimas gracias a todos por el cariño". Así se tuvo que enterar la afición del Alavés de la lesión de Burgui horas después de que el club sacase un comunicado en el que en realidad precisaba poco: "Lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha". El abanico con esa redacción es enorme: desde esguince, distensión o rotura. El propio jugador lo aclaró.

El extremo albiazul se vino abajo al conocer los resultados de las pruebas médicas practicadas esta tarde. Mañana va a pasar consulta médica para decidir el tratamiento a segur. Cayó en el entrenamiento del pasado martes, cuando sufrió un fuerte golpe con un compañero que le produjo una fuerte inflamación en la rodilla.

Hoy ha tenido lugar la tercera sesión de trabajo del Pitu Abelardo en la ciudad deportiva de Ibaia. Burgui es uno de los dos jugadores que están al margen del grupo debido a molestias físicas. Si la semana pasada la noticia era que el técnico asturiano ya podía contar con todos sus efectivos, ahora hay, de nuevo, algunos ausentes. Rubén Duarte chocó con su portero, Pacheco, en el minuto 45 del partido contra el Eibar y le pusieron cinco puntos de sutura. El almeriense abandonó el terreno de juego en camilla y se le diagnosticó una brecha en el muslo de otros cinco centímetros.

A partir de ahí, la duda vuelve a ser si Abelardo alineará un 4-4-2 o si prefiere apostar por un trivote en la medular. Ximo Navarro repetirá en el lateral derecho y, según todos los indicios, Adrián Marín en el izquierdo. Pina es incuestionable en la medular y entre Brasanac, Manu y Wakaso se repartirán dos o tres puestos. Jony e Inui ocuparán los carriles ofensivos y, dependiendo del sistema, Calleri jugará solo en punta o acompañado por Borja Bastón. Entre los dos apenas suman 8 goles (4 cada uno) pero el Alavés es un equipo que rentabiliza de maravilla sus dianas.