NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Pase lo que pase, nuestra temporada será de sobresaliente"

El Pitu Abelardo ofreció la previa tras el entrenamiento de la ciudad deportiva de Ibaia, antes de viajar en autocar a Huesca.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Abelardo habló del partido de mañana a las 13 h. en el Alcoraz. "Intentaremos seguir con la racha positiva pero será un partido muy difícil. El Huesca estaba a 11 puntos de la salvación y ahora está a 3. Lo están haciendo muy bien con Francisco, sobre todo en su casa. Ellos se juegan la vida pero nosotros tenemos que ir con la idea de que nos jugamos también mucho para seguir en los puestos de privilegio”, aseguró. "Su rendimiento ha mejorado mucho. Su campo es parecido al del Eibar y la gente aprieta mucho. Sabemos que irá mucha gente de Vitoria a vernos y nuestra intención es darles una alegría. Espero un partido parecido al del Eibar, de dominar las áreas", añadió.

Sobre la clasificación del equipo albiazul, no quiso meter tensión al grupo con la posibilidad de jugar en Europa en la próxima temporada. "Nosotros debemos de tener ilusión, no presión. Queremos hacer un final de año que sea bueno para el club y para nosotros. Pase lo que pase, nuestra temporada es de sobresaliente. Ahora todo el mundo se juega cosas y será un final de campaña complicado. Si conseguimos una victoria continuaremos en puestos de privilegio", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Huesca juega Adrián Diéguez, que está cedido por el Alavés en la capital altoaragonesa hasta final de la presente campaña. "Me alegra mucho su evolución. Conmigo no jugaba pero ahora lo está haciendo bien y yo me alegro. Espero que tenga una buena temporada pero no mañana en Huesca", advirtió. También habló de la lesión de Burgui, que se rompió el otro día el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Una pena porque al principio no parecía que fuera tan grave. Esperamos todos que se recupere bien", dijo.

Sobre la posibilidad de que jugadores como, por ejemplo, Pacheco puedan ir convocados algún día con la selección española comentó que "a mí me encantaría. No será por la relación que tengo con Luis, que es un buen amigo. Egoístamente, me encantaría que alguno pudiera ir con la selección como ya les pasa a otros". Inui (Japón), Maripán (Chile) y Wakaso (Ghana) han sido llamados por sus combinados nacionales para los compromisos de la semana que viene. Guidetti (Suecia), no.