Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

CHAMPIONS

Los 9 españoles fuera del Barça que quedan en Champions

Silva, Casillas y Llorente.

AS

Hay nueve jugadores nacionales repartidos en los rivales del Barça en la Copa de Europa. Tres en el Oporto y United, y uno en Liverpool, City y Tottenham.

Aunque el Barça sea el único equipo de LaLiga en la Champions, todavía quedan en la competición nueve jugadores en el resto de equipos que nacieron en nuestro país y le dan un toque más español a la competición, en la que a estas alturas, reinan los ingleses con cuatro equipos entre los ocho mejores (City, Liverpool, Tottenham y United).

Casillas, Adrián y Óliver (Oporto)

Como no podía ser de otra forma, esta enumeración de españoles en la Champions debe empezar por Iker Casillas. El portero del Oporto tiene la oportunidad de ampliar su récord de partidos en la Champions (ahora suma 175) y alargar su leyenda en la competición (nadie ha jugado más octavos que él, ni tiene más victorias en Champions ni ha parado más penaltis, entre otros logros). Además, en el conjunto portugués le acompañan otros dos españoles: Adrián, que hizo un gol en la ida ante el Roma (2-1) clave para que los dragones pasasen a estos cuartos, y Óliver Torres. El exatlético es el que en estos momentos, tiene un papel menos importante en el equipo, aunque la sanción de Corona le puede abrir las puertas de la titularidad ante el Liverpool.

De Gea, Herrera y Mata (United)

El United, rival del Barça en los cuartos de final, es el otro equipo extranjero con una gran representación española en sus filas. De Gea es indiscutible en la portería, un baluarte de los 'red devils' aunque esta temporada ha alternado grandes actuaciones con errores estrepitosos. Herrera, junto a Matic y Pogba, es un fijo en el medio del campo de Solskjaer, que desde que se ha hecho cargo del equipo tan solo ha perdido dos partidos en tres meses,  y Mata, que con los meses ha perdido protagonismo, sigue siendo uno de los pesos pesados del vestuario de Old Trafford.

Llorente (Tottenham)

En ausencia de Kane, que ha estado lesionado casi dos meses, el Tottenham encontró a Llorente a su referente ofensivo. El delantero español, a bases de goles y buenos partidos se ha ganado el corazón de la afición londinenses, que hace unos meses, en el mercado invernal, lo veía más fuera que dentro del equipo. En los octavos ante el Bourissia Dortmund, fue decisivo con un gol en la ida que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Silva (Manchester City)

El mejor jugador español de la Premier. Silva es una de las estrellas del Manchester City, líder de la liga inglesa y, según las apuestas, el gran favorito para ganar la Champions. Para Guardiola, el canario es titular indiscutible en una plantilla en la que jugadores como Mahrez, De Bruyne y Sané no tienen un puesto asegurado y se van rotando. En el 7-0 al Schalke dio una exhibición.

Moreno (Liverpool)

El lateral izquierdo en el Liverpool tiene nombre, y no es Alberto Moreno. Desde la temporada pasada, Robertson es el titular indiscutible para Klopp que cuenta con el ex del Sevilla sólo cuando el escocés está lesionado, sancionado o necesita descanso.