Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

INGLATERRA

Solskjaer: el héroe del United está a préstamo por el Molde

El entrenador del Manchester United que ha supuesto una revolución en el equipo inglés llegó cedido por el Molde y aún no sabe si tendrá que volver a final de temporada.

Solskjaer, el hombre de la sonrisa permanente (en Noruega llegaron a publicar una portada titulada "53 días de sonrisas") le ha cambiado la cara al Manchester United. Se han reenganchado en la lucha por los puestos Champions pero, sobre todo, este miércoles lograron una épica remontada en el descuento que devuelve al Manchester United a la élite europea. Todo gracias al efecto Solskjaer, un entrenador que llegó cedido del Molde.

"Es bastante raro, claro. Cuando echaron a Mourinho pensamos que Solskjaer podía ser un candidato, pero nunca que el Manchester nos pudiese pedir una cesión", comenta Oystein Neerland, director general del Molde. "Es un reto para nosotros porque tiene contrato hasta 2022, pero es una gran oportunidad para él".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Tottenham 61 20 1 8
4M. United 58 17 7 5
5Arsenal 57 17 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - M. United D-10/03 17:30
M. United - M. City X-24/04 21:00
M. United - Watford S-30/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2019

Las fechas de la liga noruega facilitan esta cesión, ya que comienza a principios de marzo y termina en noviembre. "El acuerdo es para una cesión hasta que la termine la temporada a mediados de mayo y esperamos que entonces vuelva con nosotros". Los noruegos confían en que Solskjaer pueda continuar la temporada a partir del segundo tercio de campeonato e intentar asaltar el título, tras quedarse a cinco puntos del Rosenborg en 2018.

Por supuesto, ya se habla de que el Manchester United querrá retener a Solskjaer como entrenador permanente. Así lo comentó Giggs tras el partido de París: "Creo que debería ser el entrenador definitivo. Su trabajo es fantástico y tiene un cuerpo técnico que entiende el club.

"No sé cómo funciona", comenta el propio Ole. "Creo que el contrato [con el Molde] ha expirado y ahora sólo tengo contrato con el Manchester United. Tendría que haber otro contrato para volver". Preguntado sobre la biografía de su cuenta de Twitter que afirma que es entrenador del Molde, respondió: "No, no soy... "entrenador del Molde". No es lo que estoy haciendo ahora mismo, pero el plan es volver".

Aunque ni él mismo lo tiene claro, el Manchester United podría tener que devolver a Solskjaer a final de temporada, quizá tras conseguirles una plaza de Champions League y llegar a cuartos de final por primera vez desde 2014.