NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor vuelve con Costa Rica

El portero ha sido convocado por Matosas, que le mandó un mensaje a Zidane: "Si yo fuera él, pongo mañana mismo a Navas de titular, por las tres Champions seguidas".

Actualizado a
Keylor, en un entrenamiento con el Real Madrid.
Víctor LerenaEFE

Después de cinco meses de ausencia con su selección, Keylor Navas volverá a jugar con Costa Rica. El uruguayo Gustavo Matosas le ha convocado este jueves para enfrentar a Guatemala y Jamaica en la Fecha FIFA de este mes.Los ticos visitarán Ciudad de Guatemala el 22 de marzo y el 26 reciben en casa a los jamaicanos, rivales de la zona de Concacaf que podrían enfrentar en la próxima eliminatoria rumbo a Catar 2022. 

Keylor no jugaba con Costa Rica desde el pasado mes de octubre (derrota 3-1 ante Colombia) porque prefería pelear la titularidad del Real Madrid, pero pese a su compromiso perdió la batalla ante la decisión permanente de Solari por Courtois en Liga y Champions. Ahora con Zidane el centroamericano ha vuelto a tomar confianza y va a pelear por el que fuera su puesto en las anteriores tres temporadas.

Contra el Celta en el Bernabéu podría mantenerse Courtois bajo palos, pero tras el parón de selecciones Keylor tomará gran fuerza. "Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo, si no viene jugando es por algo circunstancial, pero es de los jugadores que siempre voy a querer en mi equipo", indicó Matosas tras anunciar la vuelta del ídolo costarricense.

De paso, el charrúa le envió un mensaje a Zidane: "Si yo fuera Zidane pongo mañana mismo a Keylor de titular, porque con Keylor fue tres veces seguidas campeón de Champions, lo ganó todo. Keylor juega muy bien con los pies, salva remates imposibles, es ágil, achica, es un gran portero", concluyó.