NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El problema de Sotuhgate con el éxito de la Premier en Champions

La selección de Inglaterra disputa la semifinal de la Liga de Naciones contra Holanda el 6 de junio, cinco días después de la final del Wanda.

Actualizado a
Gareht Southgate, seleccionador de Inglaterra.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Mientras media Europa mira con envidia al fútbol inglés por clasificar a sus cuatro representantes para los cuartos de final de la Champions League, en Inglaterra el pleno de equipos de la Premier supone un quebradero de cabeza para el seleccionador Gareth Southgate. El jueves 6 de junio (20:45), cinco días después de la final de la Champions, Inglaterra tiene que disputar la semifinal de la Liga de Naciones contra Holanda. Un duelo inglés en el Wanda Metropolitano podría causar un importante trastorno a Southgate.

"Podría ser un caos. No veríamos a los jugadores, en el mejor de los casos, hasta el lunes antes de que nosotros juguemos el jueves, así que buena suerte con eso", dijo ayer Southgate en declaraciones que recoge el Mirror. "Estamos en una semfinal, clasificados desde hace seis meses, una gran oportunidad para ganar algo... y no tienes reunido al equipo", añadió.

A Southgate no solo le preocupa el desgaste físico sino también mental. "Con la emoción de ese partido [la final de la Champions], ¿pueden esos jugadores jugar con nosotros el jueves? El equipo necesitaría un período para desconectar psicológicamente y tendríamos que tener en cuenta a los jugadores en la final de la Champions", comentó el técnico.

Southgate podría tener nueve jugadores en la final del Wanda Metropolitano. En su convocatoria de 25 futbolistas para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra la República Checa (viernes, 22 de marzo) y Montenegro (lunes 25), el seleccionador inglés ha llamado a cinco jugadores del Tottenham, cuatro del Manchester City, dos del Manchester United y otros dos del Liverpool. Jadon Sancho (Dortmund) es el único convocado que no milita en la Premier.

También están convocados dos futbolistas del Chelsea, que permanece vivo en la Europa League, cuya final se juega el miércoles 29 de mayo, por primera vez coincidiendo en la misma semana que la de la Champions. El otro representante inglés superviviente en Europa, el Arsenal, no tiene ningún jugador en la lista de Southgate.

El calendario de final de temporada en Inglaterra

La Premier League finaliza el domingo 12 de mayo y la final de la FA Cup se disputa el sábado 18 de mayo. Ello dejaría margen de sobra para que Southgate pueda trabajar con los jugadores que no estuvieran en las finales europeas. Sin embargo, el reglamento FIFA no obliga a los clubes a liberar a sus jugadores hasta el lunes de la misma semana del parón internacional, es decir, en ese caso el 3 de junio.