Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

LIGA DE NACIONES

La final de la Champions podría afectar a la Final Four

La semifinal de la UEFA Nations League se disputará los días 5 y 6 de junio.

Harold Cunningham - UEFA

Getty Images

La semifinal de la Nations League se disputará cuatro días después de la final de la Liga de Campeones. Los seleccionadores podrían ver sus convocatorias mermadas.

Ya se sabe qué cuatro selecciones jugarán la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA. Inglaterra, Portugal, Holanda y Suiza jugarán los días 5 y 6 de junio por un puesto en la final del día 9. El problema es que algunas selecciones pueden verse afectadas por el calendario y es que muchos de los que han entrado en la última convocatoria de dichos equipos tienen opciones de jugar la final de la Champions League del día 1 de junio.

Tener un partido tan importante antes de la Final Four podría hacer que los seleccionadores se vieran afectados, ya que podrían tener que convocar a futbolistas que vendrían fatigados de darlo todo en la final del campeonato más importante a nivel de clubes.

No sería descabellado que equipos como Liverpool, Manchester City o Tottenham alcanzasen la final de la Liga de Campeones y estos tres equipos son los que más jugadores han aportado esta semana a estos cuatro países, además del PSV, que lo tiene muy difícil para pasar de ronda.

Van Dijk, Wijnaldum, Joe Gómez, Alexander-Arnold, Henderson y Shaqiri son los seis convocados del Liverpool, el club que más futbolistas ha cedido a las cuatro aspirantes de la Liga de Naciones. El Manchester City liberó a Delph, Walker, Stones, Sterling y Bernardo Silva esta semana para que pudieran jugar con sus combinados nacionales, mientras que el Tottenham ha perdido a Trippier, Dier, Winks, Alli y Kane para jugar con Inglaterra.

Estos son solo los tres equipos que más jugadores aportan, pero por ejemplo la Juventus podría ver cómo Fernando Santos convoca a Cristiano Ronaldo para jugar días después de la final.

Por nivel de equipos y número de jugadores cedidos de las últimas listas, Gareth Southgate es el que más tendría que perder, aunque no necesariamente se verá afectado ni él ni sus rivales, puesto que equipos como por ejemplo el Real Madrid no aportan ningún futbolista que represente a alguno de esos países.

Jugadores aportados de cada club a las últimas cuatro listas

Equipo Jugadores
Liverpool 6
Manchester City 5
Tottenham 5
PSV 5
Benfica 4
B. Mönchengladbach 4
Young Boys 4
Manchester United 3
Ajax 3
Basilea 3
Everton 2
Southampton 2
Chelsea 2
Bournemouth 2
Borussia Dortmund 2
Wolverhampton 2
Besiktas 2
Inter Milán 2
RB Leipzig 2
Sevilla 2
Olympique de Lyon 2
Atalanta 2
Stoke City 1
Fulham 1
Brighton 1
Leicester City 1
Tondela 1
Göztepe 1
Zenit 1
Lille 1
Nápoles 1
Real Sociedad 1
Juventus 1
Oporto 1
Betis 1
Bayern Munich 1
Sporting Portugal 1
Valencia 1
Lokomotiv 1
Barcelona 1
AZ 1
Crystal Palace 1
Olympique de Marsella 1
Feyenoord 1
Ghertha Berlín 1
Norwich 1
Newcastle 1
Hamburgo 1
Milán 1
Toulouse 1
Arsenal 1
Fiorentina 1
Hoffenheim 1
D. Zagreb 1