ATLÉTICO DE MADRID

Las ‘pesadillas’ del Cholo Simeone en Europa

El entrenador del Atlético suma un nuevo fiasco europeo a su currículum. La eliminación ante la Juventus después del 2-0 de la ida se une las noches para el olvido del Qarabag o las finales de Milán y Lisboa.

Nuevo palo para Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. La eliminación de los rojiblancos ante la Juventus después de ganar 2-0 en el partido de ida supone una noche nefasta más para el preparador argentino. Y más en el año en el que la final de la Champions será en el Metropolitano. El Cholo ha vivido momento gloriosos con el Atlético, pero también colecciona algunas noches para el olvido.

Qarabag, incapaz de ganar en 180'

El Qarabag se cruzó en el camino del Atlético de Madrid en la temporada 2017/18 para quedarse en las noches para el olvido. El equipo azerbaiyano estaba en el mismo grupo que los de Simeone junto con Chelsea y Roma. Los colchoneros fueron incapaces de pasar del empate a cero en la ida y a uno en la vuelta. Algo que complicaba el pase a los octavos y que terminó por dejar al Atlético en la tercera posición del grupo cayendo a la Europa League de la que finalmente se proclamaría campeón al ganar al Olympique de Marsella.

Pesadilla en Lisboa y Milán

El Atlético volvió en 2014 a jugar una final de la Champions después de 40 años. El equipo que tenía delante era su máximo rival, el Real Madrid. Los rojiblancos llegaron a aquel partido con la moral subida tras proclamarse campeón de Liga en el Camp Nou. Sin embargo, la baja de Arda Turán y la sustitución de Diego Costa a los nueve minutos mermaron el ataque de los rojiblancos. Pese a todo el Atlético se adelantó con un gol de Godín y se vio campeón de Europa hasta que Ramos cortó las esperanzas en el minuto 93 mandando el partido a la prórroga. Bale, Marcelo y Cristiano pusieron el 4-1 final.

Dos años después Atlético y Real Madrid volvían a citarse en una final. En este caso en Milán. Sergio Ramos volvía a erigirse como verdugo rojiblanco. El central estaba en fuera de juego antes de marcar el 1-0 para los blancos. Sin embargo, Clattenburg dio el gol como válido. El partido siguió y Griezmann tuvo un penalti para poner el empate. El francés falló. El Atlético lo siguió intentando hasta que Carrasco empató. Ya en la prórroga la superioridad física de los colchoneros no se vio plasmada y los seguidores atléticos se quedaron con las ganas de ver a Correa saltar al césped de Milán. Simeone tuvo que hacer dos cambios por lesión: Lucas por Filipe en el 109’ y Thomas por Koke en el 116’. La Champions fue para el Madrid después de que Juanfran mandara el penalti al palo.

Cristiano, la bestia negra del Atlético en Europa

Las pesadillas de Simeone en Champions han tenido el mismo protagonista con dos equipos diferentes: Cristiano Ronaldo. El portugués, primero con el Real Madrid, y este año con la Juventus ha eliminado al Atlético. Como jugador blanco ganó las finales de 2014 (la Décima) y de 2016 (Undécima) y participó en las eliminaciones del Atlético en cuartos de 2015 y semifinales de 2017.