JUVENTUS 3 - ATLÉTICO DE MADRID 0 (3-2)

Otra noche negra de Simeone: falló en una noche decisiva

El Atlético hizo el peor partido de la temporada en el día clave. No tuvo juego ni disparó a portería. Simeone se llevó un batacazo importante.

El Atlético perdió 3-0 ante la Juventus y el equipo rojiblanco quedó eliminado de la Champions en una noche muy mala de todo el conjunto madrileño. Pero también de Simeone, que seguro recordará durante mucho tiempo este partido como las dos finales perdidas ante el Real Madrid o el partido ante el Qarabag. El Cholo vivió una noche nefasta en el Juventus Stadium.

1. Agresividad.— Si hay una cosa que el Atlético siempre ha expuesto sobre el terreno de juego ha sido la agresividad. Pero ante la Juventus sus jugadores parecieron cohibidos, siempre con una marcha menos que su rival. El entrenador admitió en rueda de prensa que posiblemente no supo transmitir a sus jugadores lo que quería. Caer ante la Juventus no supone ninguna deshonra, pero sí dejar a un lado las señales de identidad del equipo. Desde el primer minuto la Juventus se quiso comer al Atleti.

2. Sin llegadas.— El Atlético no hizo un mal partido en defensa. De hecho, la Juventus no le creó muchas ocasiones, pero los rojiblancos no tiraron a portería. El objetivo rojiblanco era marcar un gol puesto que parecía claro que ese tanto daba la clasificación. Pero el Atlético no llegó. El remate más claro fue de Morata al filo del descanso. Simeone dijo ante los medios que querían eludir la presión del rival con el saque largo de Oblak, pero ya con el balón cerca del área contraria apenas tuvo claridad para hacer alguna ocasión. El equipo tiene futbolistas como para ofrecer una mejor imagen en una Europa que estaba pendiente de esta cita.

3. No remata su obra.— El partido de Turín figura ya en las noches negras del Cholo, al estilo de lo que sucedió en las finales de Champions o en el encuentro frente al Qarabag. En Milán el Atlético no sentenció cuando pudo y ante el Qarabag rozó el ridículo y eso lastró su continuidad en la competición. Al Cholo le falta rematar su gran obra en el equipo madrileño y falla en algunas de las citas que han sido determinantes. Ese paso adelante en el instante decisivo es lo que le critica parte de la afición atlética.

4. El mismo guión.— El Atlético hizo el partido más flojo de la temporada en el día más importante. Y no tuvo reacción en los momentos decisivos del partido. Muchos echaron en falta algo desde el banquillo que pudiera cambiar el rumbo del encuentro. El guión estaba escrito: el conjunto italiano atacando y atacando y el Atlético sólo defendiendo, como si se tratase de un conjunto de un campeonato menor. Nada que no se supiera de antemano.

5. Fuera, un desastre.— En una plantilla que cuenta con Koke, Griezmann, Lemar, Vitolo... Y arriba con Costa, Morata, Kalinic... Parece evidente que el equipo puede jugar mucho más de lo que lo hace. Hay mimbres para más. Ante los rivales más exigentes, el Atlético se ha estrellado fuera. Perdió en Dortmund por 4-0 y no pudo pasar del empate en Brujas. Ahora ha llegado la decisiva derrota ante la Juventus. La pregunta es la siguiente: ¿No puede hacer más el Atleti? Parece evidente que sí. Parece claro que hay dos Atletis: uno el que juega en casa, al calor de la hinchada y la pasión de la grada del Wanda Metropolitano, y otro fuera. En Europa el Atleti no ha rendido como visitante, pero en España tampoco y no ha pasado de empatar en los estadios más complicados de LaLiga.