Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

JUVENTUS - ATLÉTICO 3-0 (3-2)

Simeone: "Nos hemos equivocado en muchas cosas..."

El técnico argentino reconoció la superioridad de la Juventus y la justa victoria del equipo turinés. El Cholo lamentó que su equipo no estuviera a la altura.

El 'Cholo' reconoció ante las cámaras de Movistar la superioridad de la Juventus y la justa victoria del equipo turinés. El técnico rojiblanco lamentó que su equipo no estuviera a la altura y se mostró comprensivo con el gesto que realizó Cristiano al término del encuentro.

Superioridad de la Juve: "No tuvimos muchas ocasiones de gol. Ellos se presentaron bastante dentro del área y nos llevaron a defender. Encontraron pronto el gol que les puso muy bien en el partido. Fueron mejores tácticamente, en la segunda pelota... y por eso ganaron el partido.".

Errores claves: "Hay que felicitar al rival porque ellos atacaron muy bien. Ellos fueron mejores. Seguramente, nos equivocamos en muchas cosas, pero eso se lo digo a mis jugadores".

Cristiano: "Es uno de los mejores jugadores del mundo., Es normal que pueda aparecer en partidos como éste".

Mensaje a la afición: "A los atléticos les digo que hay que seguir trabajando, levantarse mañana, seguir en la Liga mejorando los números"

Y después dijo en conferencia de prensa: 

 

¿Qué explicación encuentra al 3-0?

Parece simple cuando se enfrentan dos equipos fuertes en casa. Allí nos llevamos el partido y acá no pudimos responder al partido de nuestro rival. Ellos fueron contundentes en las situaciones que les pusieron justamente en la eliminatoria.

¿Es uno de sus peores momentos?

No creo que sea falta de compromiso, no fue por falta de carácter, nos superaron y si veo a un equipo que nos supera hay que felicitarlo. Por pasajes en primer tiempo se tuvieron situaciones pero en el segundo no tuvimos situaciones ni juego para pasar. Y si uno no hace las situaciones para pasar tiene que felicitar al rival.

¿Por qué el equipo no pudo superar a su rival?

Me siento tranquilo porque en el trabajo los chicos intentaron hacer lo que pudieron hacer dentro del juego. En la ida hicimos un buen partido y ellos malo. Ahora ellos hicieron un buen partido y nosotros malo. El rival estuvo mejor en cuanto a la agresividad de ganar el partido y no pudimos encontrarnos con pasajes para mejorar el agobio del partido.

Se vio al equipo jugar en largo sin proponer juego en el centro del campo...

La Juventus tiene una virtud y es la presión en campo tuyo, pero no pudimos recuperar la segunda pelota. Teníamos tres medios más Lemar. Ni por compromiso, ni por esfuerzo ni por trabajo. Nos ganaron porque fueron mejores. Hay que agachar la cabeza y sacar conclusiones para lo que va a a venir.

Usted siempre transmite pasión, pero esta vez no lo pareció...

No pude transmitir la necesidad que el equipo tuvo que mostrar.