NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Wanda Metropolitano, sede de la final de Champions 2019

La UEFA ha hecho oficial que el estadio del Atlético ha recibido finalmente el informe favorable del Comité Ejecutivo. La final de la Europa League, en Bakú.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano, sede de la final de Champions 2019
laliga

El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions de 2019 (1 de junio), según han hecho oficial la UEFA y el propio Atlético. El estadio rojiblanco, estrenado el pasado sábado en un Atlético-Málaga, superó al de Bakú, que también optaba a albergar el encuentro y que será la sede, esa temporada 2018-19, de la final de la Europa League (29 de mayo).

El informe de la UEFA valoraba positivamente la capacidad, la accesibilidad, la seguridad y los planes de desalojo del estadio rojiblanco. Sin embargo, no se pronunció sobre la calidad del césped, plantado muy recientemente. 

El Wanda Metropolitano tiene una capacidad de 68.000 espectadores y se temía su rechazo porque la UEFA entendía que el espacio para patrocinadores era reducido, extremo que el club siempre negó.

Sería la octava ocasión en la que una final de Copa de Europa se disputa en España: antes, dos en Barcelona (1989 y 1999), cuatro en Madrid (1957, 1969, 1980 y 2010) y una en Sevilla (1986).

También se ha decidido que la final de la Supercopa de Europa de 2019 será en el Besiktas Stadium de Estambul, y la final de la Liga de Campeones femenina, en el estadio Ferencvaros Arena de Budapest.