NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres, el cabecilla de los nacidos en el año 2000

Su nombre lo tiene presente el seleccionador Sub-21. Hace año y medio su claúsula era de 8 millones, pasó a 25 y ya es de 100.

Actualizado a
Ferran Torres, el cabecilla de los nacidos en el año 2000

Ferran Torres (Foios, 2000) estaba jugando al fútbol sala en su colegio cuando el Valencia le echó el ojo. Tenía sólo 7 años y nunca ha jugado en otro club. Doce años después, Ferran está siendo clave en el resurgir del Valencia de Marcelino. Suyos son dos de los goles que más han impulsado al Valencia en su pelea por meterse en zona Champions vía Liga. El primero lo hizo contra el Celta en Balaídos, en fechas en las que Marcelino estaba contra las cuerdas y el Valencia no encontraba el camino hacia la victoria; el segundo, el del domingo contra el Girona; en el 90' y jugando con uno menos por la expulsión de Roncaglia.

De no ser por la tarjeta roja que vio el central argentino, Marcelino hubiera sustituido en Montilivi a Ferran por Santi Mina. Pero el destino había reservado a su nombre un sitio en las crónicas del partido contra el Girona. "Gol de oro" decía Superdeporte; "Ferran acerca la Champions" relataba Las Provincias; "Ferran da una victoria épica" llevó a portada el diario Levante-EMV.

Ferran, que nació en el último 29 de febrero del Siglo XX, es un adelantado de su época. Según un estudio del CIES es el 15º futbolista con más valor de Europa entre los nacidos en el año 2000, está entre los nominados del Fútbol Draff y en España es el único de su generación que ya ha debutado en Liga (16 partidos), Copa (6), Champions League (3) y Europa League (1). Lógico que Mateu Alemany no perdiera tiempo y le aumentara su cláusula hasta los 100 millones.

Ferran, al que Marcelino hizo debutar en Eibar en diciembre de 2017 (tenía 17 años, 9 meses y 17 días), es junto a Pedro Porro (Girona) el que más minutos ha jugado en la élite de su generación (1.299'), de la que forman parte, entre otros, Brahim Díaz (Real Madrid), Borja Garcés (Atlético) o Valery Fernández (Girona). De hecho, Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, le tiene en mente -como Aleñà y Reguilón, según informó As- para los próximos amistosos ante Rumanía y Austria.

El gol de Ferran en Girona confirma que el Valencia le hace muy largos los partidos a sus rivales. Entre el minuto 80 y el 90, ha sido capaz de sumar 10 puntos en Liga. Mientras que en Copa logró una histórica remontada ante el Getafe y en la ida de la semifinal ante el Betis, Gameiro logró el empate en el último suspiro.