VALENCIA

La SER presentó en Mestalla el libro '100años100historiasVCF'

La SER presentó en Mestalla el libro '100años100historiasVCF'

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Emotivo homenaje de la radio decana al club valencianista en el año de su Centenario.

El palco de Mestalla se llenó de historias de fútbol, de anécdotas y sentimientos, todas ellas girando entorno a un balón desde 1919. Cien de ellas se recogen a la perfeccion en un libro y otras miles estuvieron latentes entre las leyendas blanquinegras presentes en el estadio. Radio Valencia Cadena SER, emisora decana de la radio valenciana, rindió tributo al Valencia CF por su Centenario y lo hizo con un acto que reunió a campeones de Liga y de Copa, a vencedores en España y en Europa, a mitos del césped, de ayer y de hoy, de siempre.

'100años100historiasVCF' es radio escrita, una obra homenaje al Centenario ché de Radio Valencia Cadena SER y, en concreto de su autor, el periodista Fran Guaita. '100años100historiasVCF' recoge la esencia de los relatos radiofónicos que, diariamente, desde octubre y hasta el próximo 18 de marzo, cuentan las aventuras y hazañas de quienes han sido y han hecho la historia de un club centenario. El libro, además de su edición en papel, se puede descargar de forma gratuita en formato 'pdf' la web de Ser Valencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 40 11 7 9
7Valencia 39 8 15 4
8Betis 39 11 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Getafe D-17/03 18:30
Sevilla - Valencia D-31/03 16:15
Valencia - Real Madrid X-03/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2019

Bernardo Gúzman, director de la emisora, y Pedro Morata, jefe de deportes, ejercieron de guía de un acto que fue radio en estado puro, vivencias en directo, en el lugar de los hechos y con los protagonistas presentes, como Angulo, Cañizares, Albelda, Vicente, Subirats, Mijatovic, Robert, Voro, Giner, Pedro Cortés oManuel Llorente; o por teléfono, como Mario Alberto Kempes, Hector Cúper o Mauricio Pellegrino. Todos ellos con Marcelino, Mateu Alemany y el capitán Gayà presentes, que no perdieron detalle de los protagonistas de una historia centenaria a la que le quieren poner el broche ellos el próximo 25 de mayo en la final de Copa del Rey de Sevilla.